becas vacuna nueva york

¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

El gobierno de Nueva York lanzó otra iniciativa para fomentar la vacunación entre sus ciudadanos de 12 y 17 años. Las autoridades ofrecieron 50 becas para centros universitarios públicos a quienes se pongan la primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Te puede interesar: Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse

Esta es la única dosis aprobada hasta la fecha en Estados Unidos para personas de estas edades. Las 50 becas cubrirán los cuatro años de matrícula, alojamiento universitario y costo de materiales en las universidades públicas del estado, así fue como lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

¿En qué consisten las becas universitarias sorteadas?

Por el momento, no se ha especificado la cantidad de las becas, pero la página web de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) indica que un año de matrícula, alojamiento, materiales y transporte va desde unos 25 mil dólares, por lo que la beca por 4 años tendría un valor de 100 mil dólares.

Las becas se sortearán 10 a la semana durante cinco semanas, el único requisito es que la población de 12 y 17 años reciban la primera dosis de la vacuna como parte de la iniciativa ‘Ponte una dosis para construir tu futuro’.

Dave Chokshi, del Departamento de Salud, comentó que más de 50 mil jóvenes de ese rango de edad se han vacunado en Nueva York, donde el 50% de los adultos están inmunizados.

Te puede interesar: Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

Recordemos que esta iniciativa se une a muchas otras lanzadas por las autoridades estatales y locales en las últimas semanas.

Hasta el momento, las autoridades tratan de impulsar la vacunación en Nueva York, donde el porcentaje bajó un 40% desde 216 mil dosis diarias hasta 124 mil el día de hoy.