nueva york playas vacunación

Nueva York instalará centros de vacunación… ¡en sus playas!

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York informó sobre el despliegue de los centros de vacunación temporales en las playas y en los lugares más populares del verano a partir del próximo fin de semana.

Este fin de semana será el inicio extraoficial de las actividades con respecto a las festividades del Memorial Day o el Día de los Caídos.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

«Vamos a combinar la alegría del verano y la reapertura de las playas con la campaña de vacunación, y este fin de semana, los centros de vacunación móviles van a estar en las playas de toda la ciudad y en los lugares clave en los que se congrega la gente para disfrutar del verano», comentó el alcalde.

¿Dónde estarán los centros de vacunación en las playas de Nueva York?

Los lugares a los que acudirán los autobuses como centros de vacunación de playas son Coney Island, Brighton Beach, Rockaways y Orchard Beach, aunque también estarán en Brooklyn Bridge Park, Central Park, Prospect Park y Governors Island.

El anuncio llega el mismo día en que la ciudad de Nueva York anunció que está cerca de vacunar con 8 millones de dosis de vacunas de Covid-19, según informó De Blasio.

Hasta el momento, unos 4,1 millones de habitantes han completado el proceso de vacunación.

Te puede interesar: Nueva York reabrirá escuelas por completo en septiembre

Bill De Blasio comentó que las personas que se vacunen participarán en los concursos que se están realizando en el estado, así como para llevarse premios, entradas gratis, entre otras cosas.

El ritmo de inyecciones de Nueva York han bajado considerablemente, según las autoridades más de un 40%, donde pasaron de 216 mil dosis diarias a 124 mil en la última semana.