california sorteo

California sortea 116.5 millones de dólares por vacunarse

El gobierno de California, Estados Unidos, anunció que habrá un sorteo de 116.5 millones de dólares entre los habitantes de su territorio que estén vacunados. Esta es otra iniciativa pública para incentivar la inmunización contra Covid-19.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

¿Cómo será el sorteo en California?

Gavin Newsom, gobernador de California, explicó que 15 millones del monto total se repartirán entre 10 ganadores el próximo 15 de junio.

Sin embargo, unos días antes, el 4 y el 11 de junio, California repartirá premios de 50,000 dólares a 30 personas que ya hayan recibido su vacuna contra coronavirus.

Newsom comentó que el único requisito es haberse vacunado contra Covid-19. Y en caso de ser menor de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que el ganador cumpla los 18 años.

Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública, comentó que el programa,  «está diseñado para alentar a quienes necesitan apoyo adicional para vacunarse y ayudar a mantener la seguridad de California».

Entre otros premios, también habrá tarjetas regalo con valor de 50 dólares, que se aceptarán en los supermercados, a los próximos 2 millones de personas que se vacunen.

California intenta incentivar la vacunación cuando más del 49% de los ciudadanos mayores de 12 años han sido vacunados completamente, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Te puede interesar: Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse

Este no es el único estado que organizó un sorteo, pues en estados como  Ohio, Nueva York y Maryland cuentan con su propia campaña para incentivar la vacunación.