Coachella ya tiene fechas confirmadas para 2022

Vuelve el festival Coachella tras dos años de no llevarse a cabo y lo hará para 2022. Aquí las fechas oficiales.

1429
Coachella ya tiene fechas confirmadas para 2022
Foto: DomCarver/Pixabay

Tras dos años de no poder llevarse a cabo a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, en 2022 volverá uno de los festivales más populares y esperados a nivel mundial, se trata del Coachella, el cual sonará con fuerza en su formato habitual.

Coachella 2022 ya tiene fechas confirmadas

Los organizadores del Coachella dieron a conocer que el festival volverá en 2022 con dos fines de semana cargados de música, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, en la localidad de Indio, California, aunque hasta el momento se desconocen los artistas que se presentarán.

La primera cancelación se dio en marzo de 2020, cuando la pandemia recién comenzó, mientras que la segunda se dio a principios del 2021, anunciando que la edición de este año no se llevaría a cabo. Aunque en su momento, los organizadores nos hicieron creer que se aplazaría para el otoño, finalmente optaron por posponerlo para el año siguiente, cuando las condiciones sanitarias sean favorables y se pueda llevar a cabo in algún tipo de limitaciones.

Cabe mencionar que la última vez que se realizó el Coachella fue en 2019, con la presencia de artistas y bandas como Tame Impala, Ariana Grande y Childish como headliners, para conmemorar su vigésimo aniversario.

Te podría interesar: Primer festival virtual de América: Tecate Pa’l Norte vuelve a rugir en 2021

En el cartel para 2020 figuraron como cabezas de cartel Rage Agains the Machine, Travis Scott y Frank Ocean, mientras que algunos de los artistas y bandas que también estuvieron, fueron Anitta, Ari Lennox, la Banda MS, Calvin Harris, Ed Maverick, Fatboy Slim, Lewis Capaldi, Paco Osuna y muchos más.

Coachella es un festival que se realiza cada abril en el Empire Polo Club de Indio, California, que ha visto desfilar a grandes expositores de la música internacional, quienes han brindado actuaciones legendarias como las de Beyoncé, Daft Punk, Prince, Radiohead o Bob Dylan, entre otras.

Te podría interesar: Palacio de la Música, cápsula de memoria sonora en México

Cuándo, dónde, tickets y line up

  • ¿Cuándo?: del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes.
  • ¿Dónde?: Empire Polo Club, Indio California, Estados Unidos.
  • Boletos: puedes registrarte para la venta anticipada en prereg.coachella.com.
  • Line up: por confirmar.