orgullo lgbttti arco washinton square

El Arco de Washington se ilumina por mes del orgullo LGBTTTI+

El Arco Washington Square Park se localiza en el Greenwich Village en Manhattan, Nueva York, y es uno de los lugares turísticos más importantes de la Gran Manzana. Este 1 de junio se iluminó por el mes del orgullo LGBTTTI+.

El famoso arco del triunfo de Washington Square está rodeado de un parque y de  figuras alegóricas, coronas de laurel, ángeles y otras decoraciones.

Te puede interesar: ¡No pierdas tiempo! Conoce 5 hoteles cerca de Central Park, Nueva York

Como parte de las celebraciones del mes del orgullo, las autoridades de la ciudad de Nueva York iluminaron por la noche este hermoso monumento, como apoyo a la comunidad lésbico-gay.

Precisamente en Nueva York fue donde se inició la historia del mes del orgullo LGBTTTI, por lo que ver este monumento iluminado es muestra del apoyo que existe hacia la comunidad.  

¿Por qué se celebra el mes del orgullo LGBTTTI+?

El Día Internacional del Orgullo LGBT(TTI+) se conmemora en el mundo, este día se realizan eventos y manifestaciones para celebrar de manera pública a esta comunidad.

No obstante, la comunidad LGBTTTI+ celebra todo el mes del orgullo.

La fecha oficial es el 28 de junio, donde se conmemora los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, de 1969, que marcaron el comienzo del movimiento de la liberación de esta comunidad.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

Además, estos disturbios suelen ser identificados como la primera ocasión en la historia de EU en la que esta comunidad luchó contra el sistema que perseguía a las personas homosexuales y lesbianas,

Justamente en Nueva York se realiza, año con año, una marcha para  recordar a la redada de Stonewall y mostrar el orgullo LGBTTTI.