museo nft abrirá sus puertas en la steinway tower de nueva york

Museo NFT abrirá sus puertas en la Steinway Tower de Nueva York

El criptoarte o arte de non fungible tokens (NFT) es algo que ha cobrado relevancia en los últimos años y próximamente se abrirá el museo NFT más grande del mundo en la ciudad de Nueva York, por iniciativa de Guggenheim Partners, aunque se desconoce la fecha exacta.

Todd Morley, confundador de Guggenheim Partners, dio a conocer los planes que existen por abrir el Museo NFT más grande del mundo, el cual se ubicará en uno de los más nuevos rascacielos de Nueva York, la Steinway Tower.

Te podría interesar: The Vessel reabre en Nueva York tras suicidios 

Museo NFT, un recorrido de altura

La Steinway Tower será el encargada de albergar al Museo NFT más grande del mundo, el cual será parte del rascacielos de 84 pisos, el cual se ubica en la calle 57, la más lujosa de Nueva York y posiblemente del mundo entero.

Los encargados de llevar a cabo dicho proyecto son SHoP Architects y cuyo desarrollo estará a cargo de JDS Development Group. Algo que vale la pena mencionar, es que además de ser uno de los edificios con mayor altura de Nueva York, también es el «más delgado del mundo».

Te podría interesar: El vertiginoso ascensor de cristal de Nueva York que te dejará sin aliento

¿Qué son los NFT?

Los NFT son las siglas en ingles de token no fungible. En términos económicos, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar de forma fácil, como el dinero. Pero algo no fungible, es casi imposible, lo que en resumidas cuentas significa que tienen propiedades únicas, que los hacen intercambiables.

Los NFT son un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser adquirido o vendido como cualquier otro; sin embargo, no tienen forma tangible y pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

Un ejemplo claro de los NFT, es el famoso meme del gato con cuerpo de galleta volando, el cual se vendió por más de 500 mil dólares, otro caso, es el primer tuit del fundador de Twitter, el cual fue vendido por 2.9 millones de dólares.