¿miedo a las altura? camina por una pasarela de altura en redwood sky walk

¿Miedo a las alturas? Camina por una pasarela de altura en Redwood Sky Walk

Si lo tuyo no son las alturas seguramente esta aventura no es para ti, pero si gustas de vivir emociones fuertes y no conoces el vértigo, esta pasarela te va a encantar, se trata de Redwood Sky Walk, una experiencia única a varios metros de altura, ubicada en California, Estados Unidos.

Redwood Sky Walk, el bosque lleno de «gigantes viejos»

Redwood Sky Walk es una experiencia autoguiada diseñada para educar, inspirar y deleitar a los visitantes, en el que los asistentes podrán aprender sobre la enorme riqueza de los árboles más altos del mundo desde una perspectiva completamente diferente.

Te podría interesar: Las Vegas, algo más que casinos: La cara que pocos conocen

Redwood Sky Walk cuenta con una pasarela suspendida a más de 30 metros de altura sobre el frondoso suelo del bosque de secuoyas, que consta de más de 400 metros de camino, en el que podrás admirar toda la belleza de los árboles más altos y longevos del planeta.

Las secuoyas son unos majestuosos árboles que pueden vivir poco más de 2 mil 200 años, de ahí que sean considerados los más longevos del planeta. Su altura no es menos impresionante, ya que pueden alcanzar hasta los 100 metros, sino es que más.

Esta especie es conocida como «gigante viejo» y una peculiaridad más sobre las secuoyas es que mantienen su follaje durante todo el año y se mantiene siempre verde.

Redwood Sky Walk, un camino de altura

La pasarela Redwoon Sky Walk se encuentra dentro del bosque de secuoyas y forma parte de un proyecto en el que las personas pueden vivir una experiencia inmersiva que conecta a los visitantes con la naturaleza de una manera nueva, emocionante e inesperada.

Esta pasarela corrió a cargo de la empresa Synegro, especializada en construir parques de aventura. Su diseño es inclusivo y está pensado para que todo mundo, ya que incluso se puede subir en silla de ruedas sin problema alguno, basta con perderle el miedo a las alturas.

La rampa de ascenso se haya al nivel de la secuoya más alta de Redwood Sky Walk, la cual mide 116 metros y está conformado por una red de nueves plataformas que llevan a los visitantes a disfrutar del bosque desde diferentes perspectivas.

¿De qué está hecha la pasarela?

La rampa y la plataforma está elaborada de estructuras de madera, con cimientos de hormigón, y Dynaplank. Los postes y pasamos son de madera de secuoya y entre los postes se rellenan paneles de metal.

Mientras que la pasarela Redwood Sky Walk está hecha de aluminio fabricado para puentes y plataformas y tiene la misma superficie Dynaplank para caminar. Las barandillas están hechas de cables y paneles de malla metálica. Todos los materiales se hicieron por razones de seguridad, longevidad y facilidad de mantenimiento.

Te podría interesar: Coachella ya tiene fechas confirmadas para 2022

Dónde, horarios y costos

  • ¿Dónde?: En el zoo de sequoia Park 3414 W St. Eureka, CA 95593
  • Horarios: se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas.
  • Costos: la entrada es equivale a 500 pesos mexicanos (13 a 59 años). Menores de 3 a 12 años ($260 pesos), adultos mayores o militares pagan el equivalente a 460 pesos. Menores de 2 años no pagan.