estados unidos registró récord histórico en los viajes de mexicanos r

Estados Unidos: récord histórico en viajes de mexicanos por vacuna contra Covid-19

La Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus sigla en inglés), registró un máximo histórico en la llegada de mexicanos al país vecino del norte en abril de 2021, como resultado del auge que representó el turismo de vacunas en Estados Unidos contra el Covid-19.

Este aumento fue de casi 10,000% -9,926.6%-, al pasar de 3 mil pasajeros en abril del año pasado, a 300 mil 800 en abril de 2021, de acuerdo con cifras oficiales de la ITA, la agencia estadounidense subsidiaria del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

ITA compartió que durante abril volaron a dicha nación 330 mil 770 pasajeros provenientes de México, una cifra de 35.7% superior a la de marzo de 2021. Datos que se dan a pesar de que el anfitrión no había anunciado oficialmente la aplicación de vacunas para extranjeros

Te puede interesar: Turismo de vacunas: ¿cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para vacunarse?

Estados Unidos repunta gracias al turismo de vacunas

El especialista en economía turística del Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), Humberto Molina, aseguró que sin tener una planeación, la sobreoferta de vacunas se convirtió en un motor para la reactivación turística de dicha nación.

Hasta el momento, los mexicanos continúan realizando turismo de vacunas hacia Estados Unidos, como lo señaló el sitio web Viajala, quienes buscan destinos como Texas, Arizona o Miami, para poder adquirir inmunidad ante el Covid-19.

A finales de abril , el único estado que había hecho pública la invitación, para realizar turismo de vacunas en Estados Unidos fue Alaska, con toda la intención de reactivar su economía local.