crucero pasajeros

Zarpa el primer gran crucero con turistas estadounidenses

El crucero Celebrity Millennium, que forma parte de la línea Celebrity Cruises propiedad de Royal Caribbean Group, zarpó desde Philipsburg, St. Maarten, con pasajeros estadounidenses tras un año de permanecer inactivos por la pandemia de Covid-19.

El grupo Royal Caribbean dejó de realizar cruceros desde marzo de 2020.

Te puede interesar: Disney Wish: espectacular crucero mágico de Disney

«¡Hoy, navegamos, de nuevo! Este es un momento tan importante para nuestra empresa, nuestra industria y el Caribe. Que este día finalmente llegara para nuestros huéspedes y nuestro equipo es realmente especial, más allá de las palabras, en realidad», comentó Lisa Lutoff Perlo, CEO de Celebrity Cruises.

¿Cómo será el nuevo viaje en crucero?

Esta embarcación será de 7 días desde Maarten incluirá paradas en los puertos de Barbados, Aruba y Curazao.

El crucero tendrá aproximadamente 500 pasajeros a bordo y el 95% están completamente vacunados. Aquellos niños que no podían recibir las vacunas debían presentar pruebas negativas de Covid-19.

Mientras que los integrantes de la tripulación de la embarcación están completamente vacunados.

«Más del 80% de nuestros pasajeros dijeron que preferirían navegar en un barco con personas completamente vacunadas», comentó Collen McDaniel, editora en jefe de Cruise Critic.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), establecen que para que las líneas de cruceros vuelvan a navegar en aguas de Estados Unidos deben completar cruceros de «prueba» para reproducir las condiciones del mundo real o cumplir con los requisitos de vacunación.

Te podría interesar: Disney reabre las puertas de su parque temático en California

Así que la línea de viajes optó en las siguientes medidas  el 95% de la tripulación esté vacunada y presentó un plan de vacunación claro y específico y un cronograma para limitar viajes de embarcaciones con pasajeros completamente vacunados.