nueva york

Nueva York levantará restricciones cuando el 70% de ciudadanos tengan vacuna

Nueva York anunció este lunes que la totalidad de las restricciones para combatir al Covid-19 se levantarán cuando un 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis de la vacuna.

Este anuncio lo dio Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, lo que significa que las normas sobre cuestiones como aforo , desinfección de superficies, ventilación y seguimientos de contactos serán voluntarias para una mayoría de negocios.

Sin embargo, las restricciones continuarán en algunos lugares como escuelas, transporte público, las cárceles, las residencias de ancianos, albergues para personas sin hogar o los grandes recintos, según ha informado el gobernador Andrew Cuomo.

Te puede interesar: Nueva York reabrirá escuelas por completo en septiembre

Por ahora, un 68,6% de los adultos en Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que el levantamiento de las restricciones podrían llegar a muy corto plazo.

Mientras que los negocios, en todo caso,podrán seguir requiriendo medidas como el uso de cubrebocas, una precaución que las autoridades de Nueva York siguen recomendando en espacios cerrados, donde no está claro que todas las personas estén vacunados.

Nueva York ha relajado restricciones por Covid-19

Autoridades han puesto fin a una parte muy importante de las medidas contra Covid-19 en Nueva York y tan solo dio un paso más al acabar con limitaciones en el horario de la hostelería.

Sin embargo, los indicadores de la enfermedad siguen avanzando en la dirección adecuada y la tasa de positivos está en niveles mínimos desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: ¡No pierdas tiempo! Conoce 5 hoteles cerca de Central Park, Nueva York

Además, las escuelas podrán decidir dejar de obligar a los alumnos a usar mascarilla cuando están al aire libre, aunque su uso deberá continuar en interiores al menos hasta el final del curso escolar.

Recordemos que Nueva York sigue promoviendo la vacunación para lograr esta meta y para ocupar la dosis que han adquirido; incluso han sorteado dinero y entradas para varios lugares.