dónde se grabó friends

¿Dónde se grabó Friends? Los escenarios en Nueva York

Aunque la mayoría de los capítulos se realizaron en el estudio de Warner Bros, hay varias locaciones que aparecen dentro de la serie y que puedes visitar en Nueva York. Así que deja de preguntarte dónde se grabó Friends que aquí te explicamos algunos sitios.

¿Dónde se grabó Friends y cuáles son sus locaciones?

1- El apartamento

Uno de los lugares más importantes de la serie es el departamento de Friends en el Village. Sin embargo, lo puedes visitar a medias, ya que la única parte real del edificio es la fachada.

Hoy en día, alquilar un piso similar en el West Village te puede costar de $5000 a $8000 al mes.

Te puede interesar: Así puedes pasar la noche en el set de ‘Friends’

¿Dónde se encuentra? West Village & Greenwich Village, exactamente en la calle 90 Bedford St.

Es aquí donde supuestamente Monica y Rachel tenían su departamento y es el plano exterior que se muestra en la serie.

2- La famosa fuente de Friends

En el intro de cada episodio de Friends, con la música de  I’ll be there for you, se puede apreciar a los protagonistas bailar y cantar frente a una fuente.

Sin embargo, aunque esto se grabó en un estudio de Warner Bros en California, lo que más se le parece en Nueva York es que se inspiraron en la Pulitzer Fountain de la Grand Army Plaza, frente al hotel Plaza y a Central Park.

3- La tienda Bloomingdale’s donde trabaja Rachel

Este escenario lo puedes visitar sin problema, aquí es donde Rachel trabajó como asistente de moda después de dejar su trabajo en Central Perk. Aquí la protagonista se encuentra en una de las mejores tiendas de Nueva York y que debes visitar sin pensarlo.

Es una tienda lujosa y su local más emblemático está en la 3ª Avenida con la calle 59.

Te puede interesar: Lánzate a los sets de Friends en la CDMX y tómate la foto

4- El Museo de Historia Natural donde trabaja Ross

Ross, otro de los personajes, trabajaba como paleontólogo en el «New York Museum of Prehistoric History».  Este sería otro de los lugares donde se grabó Friends y aunque no existe este lugar, sus locaciones son exactamente las mismas que podrás encontrar como el Museo de Historia Natural.

¿Dónde? 200 Central Park West, New York, NY 10024, Estados Unidos

Estas son algunas locaciones exteriores que aparecen en la serie, así que en tu próxima visita puedes visitarlas sin ningún costo. Así que deja de preguntarte dónde se grabó Friends porque tienes opciones accesibles para vivir la experiencia de los famosos amigos.