parque nacional big bend en estados unidos

Parque Nacional Big Bend, el mejor lugar para ver las estrellas en Estados Unidos

Los aventureros de corazón, aseguran que el mejor momento para disfrutar del Parque Nacional Big Bend, es cuando se oculta el Sol, ¿la razón? Gracias a que no existe contaminación lumínica en su área, durante las noches más claras se pueden observar fácilmente hasta 2 mil estrellas.

El Parque Nacional Big Bend se encuentra a 6 horas de camino en automóvil, hacia el oeste de San Antonio, en Estados Unidos. Además, es considerado como uno de los más remotos y grandes del país, con más de 324 mil hectáreas.

Como parte de sus escenarios naturales encontramos impresionantes cañones que simulan un templo y, por si fuera poco, posee parte del imponente Río Grande, que separa a esta nación de México, donde se puede practicar kayakismo y pesca deportiva.

Otra forma de disfrutar del Parque Nacional Big Bend, es recorriendo sus senderos sinuosos, pero saber exactamente qué se puede explorar, los expertos naturalistas recomiendan detente en uno de los cinco centros de visitantes que hay en su interior.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

¿Cómo disfrutar el Parque Nacional Big Bend?

Así se puede descubrir todo sobre su geología, acerca de su fauna y flora e historia de las culturas milenarias, que alguna vez habitaron su territorio y de región fronteriza. Además de practicar senderismo, también se puede recorrer en bicicleta y a caballo.

Actividades que permiten observar las increíbles panorámicas que regala el Parque Nacional Big Bend: montañas escarpadas y cañones de piedra caliza ofrecen un contraste increíble con el curtido Desierto de Chihuahua.

Te puede interesar: La película “Parques nacionales, la aventura en América salvaje” debuta en GoUSA TV

Entre las bondades que se pueden apreciar está el Santa Elena Canyon, un cañón vertical de 457 metros en la frontera entre Estados Unidos y México. Durante las caminatas se puede dar con el pueblo fantasma de Terlingua, que hoy en día alberga tiendas de ropa para exploración, restaurantes y galerías. 

En este mismo punto se puede disfrutar de una comida o cena en The Starlight Theatre Restaurant and Bar, con música en vivo. Si se desea descansar, en la entrada oriental del  Parque Nacional Big Bend, en la pintoresca ciudad de Marathon, se encuentra el Gage Hotel, completamente restaurado.

Mayor información: 

https://bigbendguide.com/