Nueva York levanta medidas contra Covid-19 ¡Lanzan fuegos artificiales!

Luego de que Nueva York inmunizara al 70% de su población contra Covid-19, se acabaron las medidas sanitarias para evitar contagios.

723
nueva york restricciones(1)
Foto: Pexels

Nueva York celebró con fuegos artificiales, que se desplegaron en 10 puntos en todo el estado, luego del levantamiento de las restricciones por Covid-19.

Te puede interesar: Apertura de frontera México-EU será gradual en las siguientes semanas

El gobernador de la Gran Manzana, Andrew Cuomo, informó que luego de alcanzar el 70% de vacunados, la mayoría de las restricciones han sido eliminadas.

Cuomo dijo en conferencia de prensa, que el 52.2% de las personas adultas de Nueva York ya están totalmente inmunizadas y que el 61.9% ha recibido al menos una dosis.

¿Qué medidas fueron eliminadas en Nueva York?

Nueva York anunció que ya no hay imposiciones en distanciamiento social, ni limite en reuniones, así como ya no habrá más protocolos de rastreos de contactos, tampoco chequeos de temperatura corporal, de esta manera se regresa a la normalidad.

Será a partir de este miércoles cuando se terminarán las restricciones de aforo que han imperado para la hostelería, el ocio y otros muchos negocios como tiendas minoristas, gimnasios o peluquerías.

Sin embargo, cada empresa privada mantendrá la decisión de seguir exigiendo ciertas protecciones sanitarias.

Los centros de trabajo han comenzado a retomar actividades presenciales, dejando de lado el trabajo a distancia.

Hasta el momento, Nueva York reporta los índices más bajos de enfermos y por primera vez, está cerca del fin de la pandemia y de la posible inmunidad de grupo.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar una visa H-2B para trabajar en EU?

Es importante tener en cuenta que el uso de cubrebocas seguirá siendo requisito en escuelas públicas, transporte masivo y centros de atención médica.

Las autoridades neoyorquinas han asegurado que el próximo 1 de julio se procederá al levantamiento casi total de las restricciones impuestas desde la irrupción de la pandemia. Esto cuando se alcance un mayor número de inmunizados. 

Historias en video



En Vivo