video: en una taquería de eu no encuentran taquero, ¿te animas?

VIDEO: En una taquería de Estados Unidos no encuentran taquero, ¿te animas?

Para aquellas personas que anden en busca de trabajo, aquí les tenemos una excelente opción, ya que solicitan taquero en una taquería de EU desde hace meses, pero ¿por qué no han podido encontrarlo? La vacante sigue abierta desde hace tiempo, algo que pareciera un tanto extraño, sobre todo porque ahí abundan los latinos, principalmente mexicanos.

El Gordo es una taquería ubicada en San Diego, California, se encuentra en busca de personal desde hace meses, principalmente un taquero. Este negocio nació hace más de cincuenta años en Tijuana, Baja California y decidió expandirse hacía el vecino país del norte.

Te podría interesar: Downey: El “Beverly Hills Mexicano” de Los Ángeles 

Taquería de EU no encuentra personal

Sin embargo, no contaron con la escasez de personal, aunque parezca extraño, no lo es, ya que no pueden encontrar quién quiera desarrollar tan delicioso oficio, pese a ofrecer un buen sueldo (mil dólares) semanal, poco más de 20 mil pesos, así lo dio a conocer el gerente.

«No, no tenemos taqueros. No llegan a aplicar. De hecho aquí pagan muy bien, tenemos buenos beneficios pero la gente no quiere trabajar. No podemos abrir todos los días, debemos cerrar un día por la falta de personal», dijo Jackeline Ponce.

La gerente del lugar explicó que un taquero gana aproximadamente un promedio de 20 dólares por hora y trabaja un total de 50 horas por semana, por lo que al mes va percibiendo más de 80 mil pesos mexicanos, por lo que no suena nada mal y posiblemente es el trabajo que muchos deseamos.

Ante la falta de taqueros, esta taquería de EU optó por cerrar los martes, pese a la gran demanda que tienen; sin embargo, esta problemática se agudizó durante la pandemia de la Covid-19, ya que el personal escaseó aún más, aunado a que muchos negocios tuvieron que cerrar, siendo la industria restaurantera una de las más afectadas.

Algunos problemas a los que se han enfrentada para la contratación de un taquero, es que no hay muchas personas que conozcan el oficio. Asimismo, han intentado buscar mexicanos que deseen desempeñar este oficio, desafortunadamente el tema migratorio ha sido el principal obstáculo.

Te podría interesar: Parque Nacional Big Bend, el mejor lugar para ver las estrellas en Estados Unidos

¿Qué se necesita para ser taquero de esta taquería de EU?

Principalmente, tener ganas de trabajar y de aprender, ser paciente y tener mucha energía, además de conocimiento básico de cuchillos, lo mejor de todo es que no importa si no sabes el oficio de taquero ya que, de acuerdo con la gerente, ellos te pagan el entrenamiento.