restaurantes de california

Restaurantes de California en crisis por falta de empleados

La organización de restaurantes de Sherry Villanueva en Santa Bárbara, California, ofrecía empleo a 350 personas antes de que la pandemia obligara a cerrar dichos locales. Ahora que se reactivó la economía, aunque solo 250 trabajadores de restaurantes de California regresaron.

Aunque la organización puede ofrecer esos 100 empleos señalan que no encuentran a personas para que tomen dichas plazas.

Hay una gran escasez de trabajadores”, dijo Sherry Villanueva, dueña y directora de Acme Hospitality.

e puede interesar: Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse

Debido a la ausencia del personal, los empleados de restaurantes de California han tenido que cubrir el trabajo de hasta dos vacantes.

Ante esta situación, los locales han tenido que trabajar menos horas o dejar mesas vacías.

¿Qué harán los restaurantes de California ante la escasez de empleados?

Sherry Villanueva ofrece bonificaciones a sus empleados que lleven a gente nueva a trabajar. Al parecer, la escasez de personal es un fenómeno personal.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes se informó que este sector dejó sin empleo a 2,5 millones de personas en el 2020.

Mientras que el gobierno de Estados Unidos asegura que se abrieron alrededor de 1,4 millones de plazas en hoteles y restaurantes en abril.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

La propia Asociación de Restaurantes de California calculó que uno de cada tres no sobreviviría a la pandemia, pero aquellos que sí lo hicieron ahora tendrán que superar la crisis por falta de personal.

“Incluso entonces puede haber escasez de personal, en cuyo caso o se aumentan los sueldos o los negocios del sector tendrán que cambiar su forma de funcionar”, declaró la asociación.

Hay locales que deben rechazar clientes porque no tenía personal para servirlos y muchas mesas se quedan sin ocupar.