5 ciudades de estados unidos para encontrar un buen empleo y vivienda

5 ciudades de Estados Unidos para encontrar un buen empleo y vivienda

Vivir en otro país es un sueño que muchas personas tienen; sin embargo no es cosa fácil ya que implica diversos factores. A continuación te diremos 5 ciudades de Estados Unidos para encontrar un buen empleo y una vivienda digna a buen costo.

Mudarte a otro país y empezar de cero es un precio que no muchos están dispuestos a pagar, hacerlo implica estar lejos de la familia y de los amigos, también requiere una adaptabilidad a usos, costumbres, tradiciones y una cultura diferente.

Sin embargo, vivir en otro país también significa una mejor calidad de vida, nuevas oportunidades y una estabilidad que en muchas ocasiones no se tiene en su lugar de origen. Estados Unidos tiene eso y más, por eso te dejamos 5 ciudades en las cuales podrás encontrar un buen empleo y casa a bajo costo, según un estudio de GoBankingRates.

Te podría interesar: Empresa ofrece 1000 dólares solo ¡por comer helado! 

5 ciudades de Estados Unidos para un nuevo comienzo

Amarillo (Texas)

Amarillo es una ciudad que se encuentra el norte de Texas, a 500 kilómetros de Dallas. Su nombre se debe a las flores amarillas que brotan de los cactus nativos de esta región desértica.

Esta ciudad de Estados Unidos se caracteriza por tener ingresos medios anuales por familia de 52.72 dólares y un índice de desempleo del 3.6 por ciento. Mientras que el valor de sus viviendas es de 156 mil dólares y alquilar una casa tiene un costo de 872 dólares.

Wichita (Kansas)

Wichita es la ciudad más grande de Kansas y paso de ser un pueblo ganadero a una ciudad cosmopolita, que alberga fascinantes museos, restaurantes, teatros, festivales y ocho distritos comerciales.

Actualmente cuenta con casi 400 mil habitantes, de los cuales únicamente el 15.3 por ciento son latinos. Aquí, los ingresos medios pro familia son de 57.08 dólares y tan solo el 12 por ciento de las familias vive en la pobreza.

Alquilar una vivienda en Wichita tiene un costo de 836 dólares, mientras que adquirir una casa cuesta 245 mil dólares.

Cedar Rapids (IOWA)

A las orillas del río Cedar se encuentra Cedar Rapids, una ciudad agradable que mezcla historia y energía progresiva, también es conocida como la joya del oeste.

Esta ciudad de 126 mil habitantes es donde se pagan las facturas por utilidades más bajas de todo Estados Unidos. Los ingresos medios por familia son de 62.26 dólares y cuenta con únicamente un 3% de población de origen hispano.

Su principal fuente de ingresos es el maíz y la industria procesadora de este grano. Además, el alquiler de vivienda en esta ciudad es de 849 dólares.

Fort Wayne (Indiana)

Es la segunda ciudad más grande de Indiana por detrás de Indianápolis y se caracteriza por la hospitalidad y amabilidad de sus pobladores, quienes siempre saben cómo darles la bienvenida a sus visitantes.

Fort Wayne cuenta con una población de 264 mil habitantes y la comunidad latina representa el 7 por ciento, siendo los mexicanos el grupo más numeroso.

Aquí los impuestos son bajos y el precio de las viviendas es asequible, así como el de alquiler, el cual tiene un costo de 836 dólares.

Te podría interesar: Empresas contratan más extranjeros para trabajar en Estados Unidos

Springfield (Illiniois)

Springfield es la ciudad más amarilla de todo el planeta o al menos eso es lo que se piensa gracias a la serie Los Simpson, también es conocida como el alma de los Ozarks y se caracteriza por tener todas las comodidades de una metrópoli pero la esencia de un pequeño pueblo.

La capital de Illinois cuenta con 116 mil habitantes, de los cuales solo el 2 por ciento es de origen latino o hispano. En la ciudad de Los Simpson los ingreso familiares alcanzan los 53.40 dólares y el principal centro laboral es el Memorial Medical Center. La renta de las viviendas es de 817 dólares.