embajada estados unidos trabajo

Embajada de EU abre vacante con sueldo de 25 mil pesos

A través de redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México publicó una serie de vacantes para los mexicanos que quieran trabajar en alguno de sus consulados, donde se obtendrá un ingreso anual de más de 250 mil pesos, lo que implica más de 20 mil pesos al mes.

Las tres ofertas consisten en diferentes oficios y profesiones, pues quieren contratar a electricistas, asistentes de gestión administrativa y plomeros.

Te puede interesar: Embajada de México en Francia pide detener subasta de piezas prehispánicas

¿Cómo postularse a la vacante de la embajada?

Lo que debes saber primero es que lo que pagarán y las prestaciones que tendrás en dado caso de que te contrate la Embajada de Estados Unidos en México consiste en tener lo siguiente:

  • Seguro de vida
  • Descansos en días feriados de México y Estados Unidos
  • 12 días de vacaciones por año
  • Afiliación al IMSS, Afore e Infonavit
  • Oportunidad de viajar al Extranjero para seguir capacitándose

De acuerdo con la información oficial de la oficina estadounidense el sueldo va de 261 mil 496 hasta los 305 mil 40 pesos mexicanos por año. Es decir por mes el sueldo es arriba de los 20 mil pesos.

Electricistas

La vacante es para contratar en los consulados de  Hermosillo, Guadalajara y Nogales. El requisito es tener la preparatoria terminada y contar con un documento que acredite de una institución reconocida en dicho ámbito profesional.

Otro requisito es contar con tres años mínimo de experiencia en mantenimiento, instalación y reparación de sistemas eléctricos en edificios comerciales.

También se necesita que el documento que se presente se acredite por el manejo de controles eléctricos y tecnología de sistemas automatizados.

Respecto al idioma  piden dominio del español y un nivel práctico de inglés para entender conocimiento de información técnica, tener trato con el ingeniero supervisor de la construcción y administrador de la instalación y la documentación del contrato.

Gestión administrativa

Otro trabajo que ofrece la Embajada de Estados Unidos de México se encuentra en la Ciudad de México y debes desempeñarte en los siguientes actividades:

  • Calendarización de citas
  • Monitoreo de noticias
  • Función de intérprete cuando los visitantes no hablen español
  • Redacción de informes
  • Organización de horarios
  • Manejo de contactos

Necesitas un título universitario en Comercio, Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Economía o Derecho.

Debes aplicar en este enlace antes del 30 de junio.

Te podría interesar: 5 ecos de las culturas prehispánicas de Baja California

Vacante para plomería

La vacante es para cuatro personas, dos para el consulado de Hermosillo y dos más para el consulado de Nogales.

Es necesario contar con experiencia de tres años en reparación, mantenimiento y diagnóstico de problemas en sistemas mecánicos de plomería.

Debes contar con la preparatoria terminada y contar con un curso de capacitación en plomería en una institución que lo acredite. No es necesario comprobar los idiomas.