¿qué ciudad de estados unidos recibe más turistas procedentes de méxico? aquí te decimos

¿Qué ciudad de Estados Unidos recibe más turistas procedentes de México? Aquí te decimos

Estados Unidos se caracteriza por ser un país que alberga un sinfín de nacionalidades y los mexicanos no podían ser la excepción. ¿Sabes cuál es la ciudad que recibe más turistas procedentes de México? Quizá no, a continuación te lo decimos.

Dallas, ciudad de Estados Unidos que recibe más turistas de México en 2021

En los primeros cinco meses del 2021 las rutas que conectaron a México con Texas fueron las que mayor afluencia de mexicanos tuvieron, principalmente por el turismo de vacunas. La ruta de mayor tráfico entre enero y mayo fue la de Dallas Forth Worth – Cancún, con un flujo de más de 362 mil pasajeros.

Te podría interesar: Las mejores ciudades de EU para celebrar el 4 de julio

Le siguieron las conexiones de Houston a Ciudad de México (328 mil personas) y a Cancún (316,300), rutas que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Antes de la pandemia, ambas rutas ocupaban la octava y sexta posición.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otras rutas que registraron mayor movimiento fueron Chicago-Cancún y Los Ángeles – Guadalajara.

Las 10 rutas que ocupan los primeros puestos registraron un ligero incremento respecto al mismo periodo de 2020; sin embargo, comparando dichos datos con 2019, hubo un descenso generalizado en la mayoría de rutas.

La ruta Ciudad de México – Houston registró un máximo de 111,554 pasajeros. De forma similar, la de Ciudad de México – Los Ángeles, la cual inició el 2021 de forma débil, pero triplicó sus cifras durante febrero, marzo, abril, dando un total de 81 mil usuarios.

Te podría interesar: Embajada de EU abre vacante con sueldo de 25 mil pesos

Caso contrario sucedió con las rutas que conectaban a México con Europa y Sudamérica. La Secretaría de Turismo (Sectur) estima que entre julio y agosto se dé un arribo de 20.2 millones de turistas a territorio nacional, el tripe de lo percibido durante el mismo periodo de 2020.

Asimismo, se espera que en los destinos de playa se registre una mayor concentración de turistas. En Cancún, se prevé la llegada de 1.5 millones de turistas, en Acapulco se estima un arribo de 1.03 millones, y en Mazatlán un total de 710 mil turistas.