¿Cuánto cuesta el permiso I-94 para extender tu estancia en EU?

Si necesitas llenar el formulario I-94 que permite extender la estancia a los visitantes de Estados Unidos, aquí te damos los detalles.

3852
permiso i-94
Foto: mgfoto/ shutterstock.com

Poco a poco la reactivación económica y del turismo se está acelerando, por ello la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reactivó el permiso I-94 para extender la estancia en Estados Unidos.

Este permiso se había suspendido desde el 21 de marzo de 2020; el formulario I-94 permite a los viajeros con visa turista entrar a Estados Unidos y adentrarse poco más de 40 kilómetros a partir de la frontera o permanecer en el país 30 días más.

Te puede interesar: Esto debes hacer si te roban o pierdes tu pasaporte

El permiso estará vigente a partir del próximo 21 de junio.

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de junio de 2021», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Cuánto costará el permiso I-94?

Este permiso I-94,de Registro de Entrada y Salida, y el I-94W (Registro de Entrada Salida/»Visa Waiver Program), se usan para registrar la visita de los extranjeros a Estados Unidos.

Si quieres solicitar el permiso, los viajeros deberán iniciar el trámite por medio de la aplicación CBP One mobile que está disponible en Google o Apple Store, ya que es una forma de ahorrar tiempo y simplificar papeleos.

Te puede interesar: UE implementa el certificado digital de Covid-19

Por ahora, el costo que tiene el permiso I-94 es de seis dólares y que puedes pagar en la app. Puedes hacerlo con  tarjeta de crédito, débito o PayPal, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Recuerda que puedes pedir el permiso I-94 hasta siete días antes de tu viaje, se revisará tu historial de visitas anteriores y el usuario podrá verificar el vencimiento de su permiso desde su aplicación.