exposición de disney met nueva york

El MET de Nueva York tendrá exposición de Disney en 2021

El Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, Estados Unidos, es uno de los más famosos del mundo por resguardar obras de arte de los artistas clásicos y contemporáneos, pero ahora sumará una exposición de Disney.

Esta nueva exhibición planeada para lanzarse a finales de 2021 será bajo el nombre de Inspiring Walt Disney: The Animation of French Decorative Arts.

Te puede interesar: Museo de Orsay ¿Cómo llegar y cuáles son sus precios?

La exposición de Disney contará con imágenes fijas de las películas más icónicas de la casa productora, así como obras de arte europeo que inspiraron su estilo visual.

El MET pretende que las personas exploren el trabajo de Walt Disney y de Walt Disney Animation Studios para plasmar la influencia europea y los motivos franceses en sus películas y parques temáticos, principalmente.

¿Qué tendrá la exposición de Disney del MET?

De acuerdo con los primeros informes, se colocarán piezas durante el recorrido, donde se incluyen 40 obras de diseño y artes decorativas europeas del siglo XVIII, tapices y muebles, relojes Boulle y piezas de porcelana Sèvres, así como 150 obras de arte de producción y obras de papel de la Biblioteca de Investigación de Animación de Walt Disney.

También podrán apreciar en la exposición de Disney los archivos, la Colección de Imaginación de Walt y elementos del Museo de la Familia.

Te puede interesar: 5 Hermosos jardines en museos de la CDMX

“Al montar la primera exposición del MET dedicada a la obra de Walt Disney y sus estudios, fue importante para nosotros explotar sus fuentes de inspiración, así como reconocer que las interpretaciones animadas de los cuentos de hadas europeos de su estudio se han convertido en una lente a través de la cual muchos ver el arte y la cultura occidentales hoy”, dijo Wolf Buchard, el curador de la exhibición en un comunicado.

¿Cuándo y dónde?

La exposición de Disney se abrirá por primera vez el 10 de diciembre de 2021 y durará hasta el 6 de marzo de 2022.

Los accesos serán gratuitos con las entradas generales al MET, las cuales cuestan $25 dólares para adultos, $17 dólares para personas mayores y $12 dólares para estudiantes; mientras que los mejores de 12 años entran gratis.