video: virgin galactic lleva a los primeros turistas al espacio con éxito

VIDEO: Virgin Galactic llevó a los primeros turistas al espacio con éxito

Virgin Galactic realizó el primer vuelo espacial con rotundo éxito, llevando a su fundador, Richard Branson, y a otros tres turistas al espacio, en lo que ha sido la primera misión comercial completamente tripulada de la VSS Unity, dando paso al turismo espacial.

Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial tripulado con éxito

El multimillonario británico, de 70 años, Richard Branson, voló a bordo de Virgin Galactic, nave de su compañía, acompañado de dos pilotos y otros tres pasajeros con el objetivo de evaluar la experiencia que tendrán futuros turistas espaciales.

Te podría interesar: Morelos I, historia del primer satélite mexicano puesto en órbita

Los turistas espaciales a bordo de la primera misión tripulada de la VSS Unity alcanzaron una altura de 86 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, altura perfecta para experimentar la ingravidez. Posteriormente aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America, en Nuevo México, hacia las 10:40 horas (15:40 GMT).

Spaceport America es una base creada por Virgin Galactic en el desierto de Nuevo México, a menos de 100 kilómetros al norte de la pequeña ciudad de Las Cruces, la cual incluye una pista de 3.6 kilómetros de longitud y un edificio con espacios dedicados a las operaciones de vuelo, así como la recepción de futuros clientes espaciales.

«Una experiencia única en la vida», comentó el dueño de Virgin Galactic poco antes de volver a tierra en la estación Spacepoert America y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio a bordo de una nave desarrollada por la empresa que él mismo fundó.

«He soñado con este momento desde que era un niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio», añadió durante la ceremonia posterior al vuelo.

El VSS Unity de Virgin Galactic despegó anclado a la VMS Eve, avión nodriza, que lo elevó hasta unos 15 kilómetros, una vez en ese punto, el VMS Eve soltó el avión espacial, que subió hasta los 86 kilómetros, alcanzando una velocidad de Mach 3 al ser liberado de la nave nodriza, llegó al espacio, donde permaneció unos minutos para posteriormente descender.

Te podría interesar: Globo espacial de Space Perspective listo para los viajes al espacio en 2024

Al llegar arriba, Branson envió el siguiente mensaje a la «próxima generación de soñadores»:

«Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imaginen lo que pueden hacer ustedes».