coachella 2022

Coachella 2022: ¿Cuánto cuesta viajar al festival de Los Ángeles?

Uno de los festivales de música más importantes a nivel internacional es Coachella 2022, que se realizará tras verse interrumpido por dos años debido a la pandemia por Covid-19.

Los boletos que se pusieron a la venta en junio se agotaron en solo cuatro horas, pero no te preocupes, todavía hay oportunidad de conseguir entradas. Así que te diremos todo lo que necesitas para asistir a Coachella 2022.

Te puede interesar: Festival Artesanal de Café, Chocolate y más, un evento con mucho sabor en CDMX

¿Cuánto cuesta viajar a Coachella 2022?

El festival se realiza en la ciudad de Indio, California, a solo dos horas de Los Ángeles y para 2022 se llevará a cabo del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.

Puedes contratar un paquete con alguna agencia de viajes autorizada para vender transporte, hospedaje y boletos para Coachella 2022.

Por ejemplo, Live Tours es una de las que cuenta con paquetes desde distintos puntos como: CDMX, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla, Morelia, etc.

Entre sus paquetes económicos está el que sale de la CDMX desde mil 99 dólares, aproximadamente 21 mil 979 pesos por persona, y puedes pagar a 12 pagos de 107 dólares.

De acuerdo con la información es un viaje de cinco días y cuatro noches, que incluye los boletos de entrada general para los tres días del festival para cualquier fin de semana, traslados y alojamiento en el camping de Coachella (aquí llevas tu propia casa de campaña).

Aquí el vuelo se hace a Tijuana y de ahí se cruza la frontera por el paso peatonal Cross Border Xpress hacia San Diego, California.

Mientras que el paquete más costoso es de 2 mil 329 dólares, alrededor de 46 mil 604 pesos, que también son cinco días y cuatro noches, pero el vuelo es directo a Los Ángeles, incluye la renta de un auto y la habitación de hotel.

Te puede interesar: Festival de las Luciérnagas 2021 en Amecameca, ¿cuándo y dónde?

Otra opción es que si ya tienes tu boleto vayas armando tu paquete, es decir, ir consultado el precio de los vuelos, renta de auto o ir en transporte, así como reservar tu cuarto de hotel.

Debes tener en cuenta los precios de vuelos desde CDMX hacia Los Ángeles en las fechas de Coachella 2022. Hallamos tarifas de 3 mil 873 pesos para el primer fin de semana y 4 mil 52 pesos para el segundo, ambos incluyen equipaje de mano.

Recuerda que el hospedaje dependerá de ti, ya que el festival cuenta con área de acampar, su precio es de 192 dólares por espacio y es muy aparte al precio de los boletos.

La siguiente opción es acampar en tu auto, y el espacio cuesta 202 dólares.

Te puedes hospedar en una habitación lodge cercana al evento con un precio de 2 mil 938 dólares, tiene mayor espacio y aquí se incluyen los boletos de las dos personas que se hospedan.

O bien, puedes cotizar los hoteles cercanos al festival o un Airbnb para ir apartando los mejores sitios.

Estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para acudir al Coachella 2022