vacunas válidas

¿Qué vacunas son válidas en Estados Unidos? Revisa si puedes viajar sin restricciones

Los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos deben tener en cuenta las vacunas válidas en el país vecino para poder ingresar. El gobierno de Joe Biden emitió una lista de dosis permitidas para poder evadir la prueba Covid-19 antes de abordar tu vuelo.

Debes tener en cuenta que si quieres viajar a Estados Unidos no es necesario estar vacunado, pues puedes cumplir con la prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar.

Te puede interesar: 5 atracciones de Estados Unidos que puedes presumir en Instagram

La prueba negativa puede ser un test tipo PCR o de antígenos y la muestra debe tomarse 3 días antes de tu llegada a Estados Unidos, no debe pasar de este período porque carecerá de validez.

En caso de que te contagiaste de Covid-19 en los tres meses anteriores a tu viaje, lo que importa es un comprobante de que te recuperaste por parte de una institución de salud que asegure tu recuperación, así como mostrar la prueba positiva que obtuviste anteriormente.

¿Cuáles son las vacunas válidas en Estados Unidos?

La propia Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) fue quien informó la lista de vacunas permitidas en Estados Unidos para poder evitar el proceso anterior.

Solo hay tres vacunas válidas para su aplicación en Estados Unidos y para poder ser considerado inmunizado: Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen (también conocida como Johnson & Johnson). Esta última es de una sola dosis.

Recuerda que para la FDA una persona está inmunizada tres semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna, en caso de que sea de doble inyección. 

Te puede interesar: Empresas contratan más extranjeros para trabajar en Estados Unidos

Una vez completado tu esquema de vacunas contra Covid-19 puedes viajar sin restricciones. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas vacunadas pueden retomar actividades sin usar cubrebocas, pero siempre guardar la sana distancia. 

SIn embargo, habrá establecimientos que requerirán de algunas medidas sanitarias, así que se invita a los turistas a respetar los protocolos de salud.