música en español mexicanos

VIDEO: Mexicanos son expulsados por poner música en español

Personal de seguridad de una alberca de Estados Unidos expulsaron a un grupo de mexicanos mientras se encontraban disfrutando de las instalaciones con música en español.

El momento en que el personal confronta a los mexicanos quedó grabado en video por las personas que se encontraban cerca del grupo. La grabación se hizo viral en cuestión de horas, por medio de TikTok, con el fin de exigir y detener el racismo contra la comunidad latina en Estados Unidos.

Te puede interesar: Museos de Estados Unidos y Black Lives Matter: denuncian racismo y desigualdad

¿Por qué expulsaron a los mexicanos por escuchar música en español?

De acuerdo con los testigos, los hechos ocurrieron en el Flex Fitness Center, ubicado en Hendersonville, Carolina del Norte, cuando las mujeres estaban en la orilla de la alberca escuchando un poco de música en español.

Las mexicanas que fueron víctimas de discriminación y racismo de inmediato reaccionaron. Quedaron completamente sorprendidas y dolidas por la desigualdad y racismo. Detallaron que cuando escucharon música en inglés no ocurrió nada, pero al cambiar las canciones por música en español todo cambió.

La gerente del Flex Fitness Center pidió la presencia de un elemento de seguridad de la Oficina del Alguacil de Hendersonville, para pedirle a las mujeres mexicanas abandonar el lugar, no sin antes manifestar su inconformidad.

Te puede interesar: CDMX prepara eventos conmemorativos por los 500 años de México-Tenochtitlán

“Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la encargada), con una mala actitud desconectó y se llevó nuestra bocina y eso no es igualdad”, mencionó una de las mujeres.

«Yo le dije (a la encargada), tú no eres una business woman. No eres inteligente, porque te pagamos. Ella debió venir y decirnos que teníamos que apagar la música, pero no nos dio una explicación”, agregó la mujer.

Las mexicanas aseguraron que llevarán el caso hasta la corte para exigir justicia y respeto para los mexicanos en Estados Unidos.