Janet, la misteriosa aerolínea de EU que no cualquiera puede usar

¿Qué misterio encerrará la aerolínea Janet?

1600
Janet, la misteriosa aerolínea de EU que no cualquiera puede usar
Foto: Eliyahu Yosef Parypa/Shutterstock

No es novedad que Estados Unidos oculte cierta información que no desea sea rebelada, el Área 51 es el claro ejemplo de ello; sin embargo no es el único, existe una aerolínea de nombre Janet que encierra un gran misterio y que no cualquiera puede viajar a bordo de sus aviones, ¿sabes por qué? A continuación te lo decimos.

Al igual que el secreto que encerró por tantos años el Área 51, la cual operó durante décadas en el desierto de Nevada y que se creía que era una base de investigación extraterrestre y en realidad era un campo de pruebas y entrenamiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Te podría interesar: ¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

Janet, un secreto bien guardado de Estados Unidos

La aerolínea Janet es un caso similar, según expertos en asuntos de inteligencia, esta opera desde la década de los 70 en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Nevada; sin embargo, su existencia no ha sido confirmada por las autoridades.

Su nombre es Janet Airlines y muchos aseguran que se encarga de transportar a empleados de gobierno y a contratistas de instalaciones militares de Nevada, entre las que destaca la famosa y sigilosa Área 51, de ahí que sea muy extraño escuchar que se anuncien vuelos de Janet en los aeropuertos comerciales.

La denominación oficial de su nombres se desconoce, pero los que se han encargado de investigarla aseguran que Janet respondería a Just Another Non Exist Terminal (Tan sólo otra terminal inexistente) o Joint Air Network for Employee Transportation (Red aérea conjunta para el transporte de empleados).

La aerolínea comenzó operaciones en 1972 y en aquel entonces los vuelos se realizaban en una aeronave Douglas DC-6 y volaban de Las Vegas, hasta el Área 51. Según los estudiosos del tema, es operada por el contratista AECOM en nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y lo hace con aviones Boeign 737-600.

Estas aeronaves están pintadas en color blanco y cuyo fuselaje está atravesado horizontalmente por una franja de color rojo a la altura de las ventanillas y carecen de logo o algún otro distintivo que los identifique. También cuentan con cinco aviones de menor tamaño de turbohélices ejecutivos dos Beechcraft 1900 y tres Beechcraft 200C, en color blanco con franjas azules.

Los mismos expertos, aseveran que a diario salen cerca de 20 aviones, los cuales despegan y aterrizan desde el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, donde cuentan con una terminal dedicada para llevar a cabo todas sus operaciones.

Te podría interesar: ¿Qué vacunas son válidas en Estados Unidos? Revisa si puedes viajar sin restricciones

Pero eso no es todo, el personal que trabaja para Janet Airlines, pilotos y azafatas, deben recibir habilitaciones de seguridad de máximo secreto, para evitar cualquier fuga de información sobre la aerolínea y sus actividades.

Cabe mencionar que en marzo de 2004, un avión de Beechcratf 1900 de Janet Airlines se estrelló muy cerca del Aeropuerto Campo de Pruebas de Tonopah, originando la muerte inmediata del piloto y de otras cuatro personas. Como dato curioso, en el Microsoft Flight Simulate FSX, se puede apreciar Janet Airlines.