esto cuestan las papas fritas más caras del mundo, ¿te las comerías?

Esto cuestan las papas fritas más caras del mundo, ¿te las comerías?

En días pasados dimos a conocer algunas excentricidades a las que pocos pueden tener acceso como el taco y la hamburguesa más cara del mundo, ahora toca el turno de las papas fritas, las cuales tienes un costo de ni más ni menos que 200 dólares, ¿te atreverías a comértelas?

Papas fritas por 200 dólares

Así es, por extraño y costoso que parezca, el restaurante Serendipity 3 ha vuelto a ponerse en el radar de los alimentos más caros del mundo; anteriormente lo hizo con la hamburguesa más cara cuyo valor era de 295 dólares (5 mil 178 pesos, aunque esa marca ya fue superada), le siguió el helado de mil dólares (19 mil 992 pesos). Recientemente lanzó las papas fritas más caras del mundo, las cuales valen 200 dólares (3 mil 993 pesos).

Te podría interesar: El MET de Nueva York tendrá exposición de Disney en 2021

Serendipity 3 es un restaurante que se ubica en el Upper East Side de Nueva York y ha vuelto a escribir su nombre en en Libro Mundial de Récord Guinness por décima ocasión, gracias al lujoso snack, llamado «Creme de la Creme Pommes Frites«, cuya ración de papas fritas se vende por 200 dólares.

Qué llevan y cómo se preparan las Creme de la Creme Pomme Frites

La «Creme de la Creme Pomme Frites» inicia como unas papas Chipperbec. Posteriormente, se blanquean en vinagre y champán francés, luego se fríen en grasa de ganso pura, no en aceite convencional, y no una vez sino dos veces, para que queden en un punto perfecto, crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Te podría interesar: Little Island, la nueva atracción de Nueva York que está dando de qué hablar

Una vez que han quedado en su punto, se espolvorean con oro comestible de 23 quilates y se aderezan con sal y aceite de trufa de Guerande, por último se adornan con láminas de queso Pecorino Tartufello y se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas negras en rodajas y se aderezan con salsa de queso Mornay, la cual está impregnada de trufa y una seta de temporada.

Joe Calderone, director creativo y chef de Serendipity 3, dijo: «Serendipity es un lugar realmente feliz, las personas vienen aquí a celebrar, a veces a escaparse de la realidad», y añadió que parte de esa experiencia son las «Creme de la Creme Pomme Frites«, las papas fritas más caras del mundo.