cubrebocas obligatorio

Vacunados contra Covid-19 de Estados Unidos deben usar cubrebocas

Aquellas personas vacunadas contra Covid-19 en Estados Unidos, deberán usar cubrebocas al interior de áreas donde haya una alta o sustancial transmisión por SARS-CoV-2. Sin importar el número de dosis que tenga en su certificado de vacunación.

El anuncio fue otorgado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país.

Te puede interesar: Multan a hombre con 9 mil dólares por no usar cubrebocas en vuelo en EU

¿Por qué regresa el uso de cubrebocas?

Ahora, el regreso de esta medida sanitaria se da luego de que los CDC revisaron las actuales normas sanitarias en el país, donde reportaron un aumento de nuevos casos por Covid-19 de la variante Delta.

En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar cubrebocas en lugares públicos cerrados», dijo su directora, Rochelle Walensky.

El uso obligatorio del cubrebocas ocurre por el aumento de los contagios causados por la variante en todo el país. Los CDC calculan que alrededor del 63 por ciento de los condados del país tienen actualmente una propagación «alta» o «sustancial» del covid-19.

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificado de vacunación para ingresar a lugares

Además, los nuevos casos de contagios se dan en la población que no ha sido vacunada contra Covid-19, pero también por la insistencia del número de trabajadores de la salud que han solicitado el uso de cubrebocas en interiores.

Según los datos más recientes de los CDC, gran parte del sur de Estados Unidos experimenta una transmisión alta de Covid-19, mientras que zonas con altas tasas de vacunación del noreste del país exhiben una transmisión comunitaria moderada.

Recuerda que para el ingreso a Estados Unidos es importante llevar el certificado de vacunación, si es que te vacunaron con alguna dosis aprobada en dicho país. De lo contrario, deberás presentar una prueba PCR al abordar tu avión y al llegar al aeropuerto que se haya realizado en un plazo no mayor a 72 horas.