fotos: así luce el starbucks más grande del mundo

FOTOS: Así luce el Starbucks más grande del mundo

Starbucks es una cadena internacional de cafeterías donde venden deliciosos cafés, frappés, lattes, entre muchas delicias y en Chicago, Estados Unidos, se encuentra el más grande del mundo, consta de cinco pisos y lleva por nombre Starbucks Reserve Roastery Chicago.

Así es el Starbucks más grande del mundo

El pasado 15 de noviembre de 2019, Starbucks abrió su cafetería más grande del mundo en Chicago, Illinois, entre North Michigan Avenue y Erie Street en Magnificent Mile. Este es el sexto Reserve Roastery de la marca, los otros se ubican en Seattle, Shanghái, Tokio, Milán y Nueva York.

Te podría interesar: Chicago regala entradas para el Lollapalooza a quienes vayan a vacunarse

Este gigantesco café de cinco pisos (incluyendo una terraza de temporada) es de 3 mil 300 metros cuadrados y super al Tokyo Roastery, el cual era el Starbucks más grandes hasta antes de la llegada del de Chicago. Este impresionante edificio tiene prácticamente de todo: cócteles de café y hasta pasteles gourmet.

Anteriormente el inmueble en el que se encuentra la cafetería era una tienda de muebles de Crate and Barrel pero se convirtió en un Roastery en tributo a la ciudad y la región, donde hay casi 800 tiendas de la marca y le da trabajo a más de 18 mil personas, tan solo esta cafetería cuenta con 200 empleados.

La «Ciudad de los Vientos» como también se le conoce a Chicago fue donde en 1987 Starbucks abrió la primera cafetería fuera de Seattle, de ahí la importancia de la ciudad para la marca.

El interior del Roastery está inspirado en el paisaje cosmopolita de Chicago, con colores brillantes y aires sofisticados. Destacan piezas del artista visual Mac Blackout y el mural del pinto Eulojio Ortega, que se despliega por la escalera que recorre de arriba abajo el lugar.

Este impresionante Starbucks cuenta con cafés y tés especiales, tostadores e imponentes barriles llenos de granos recién tostados. Hay un área de bares donde preparan cócteles artesanales y sirven alimentos más sofisticados que en un local común de la marca.

La nueva Roastery también cuenta con tres Coffe Bars en los que se ofrecen siete métodos diferentes de preparación del café. La estrella del lugar es un majestuoso barril de acero de 17 metros de alto, donde los granos reposan y se desgasifican una vez que han sido tostados, posteriormente se transportan a través de tubos y se van acumulando como una especie de reloj de arena.

Te podría interesar: 6 clubes para escuchar blues y jazz en Chicago

Cafeterías

  • Starbucks Reserve Coffe Bar: aquí preparan bebidas clásicas y experimentales. Hay desde capuchino hasta cerveza artesanal.
  • Barril-Agred Coffe Bar: sirven café añejado en barriles y cócteles a base de este. Además es el único de Estados Unidos que vende gelatto de nitrógeno líquido, un delicioso postre hecho para comerse con café.
  • Arriviamo: se encuentra en el cuarto piso y ofrece cócteles especiales.

Menú

Aquí se puede pedir comida para llevar o quedarse un rato para disfrutar de sus bebidas favoritas y de los clásicos italianos horneados Princi, una panadería-cafetería que ofrece un menú completo de productos horneados, donde sus clientes viven una experiencia sensorial, ya que pueden ver cómo se preparan las bebidas y pedir la de su preferencia, incluyendo artesanal y de grano recién procesado.