empleada walmart

«Aprende inglés, no es España ni México»: Hombre agrede a empleada en EU

Un video que circula en redes sociales causó polémica por la actitud arrogante, racista y xenofóbica de un hombre contra una empleada de un supermercado de Estados Unidos. El sujeto se quejó de la mujer por hablar en español mientras están en Lincoln, Nebraska.

El video se hizo viral en TikTok, donde los usuarios criticaron la actitud del hombre que se habría enojado porque una empleada de Walmart no estaba con su uniforme, lo que desencadenó su ira y comenzó a criticar a las personas que no hablan inglés en Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos son expulsados por poner música en español

¿Cómo ocurrió la agresión de la empleada?

“Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere», dijo el hombre mientras miraba a la persona que lo grababa.

El sujeto se puso muy agresivo con la empleada, tanto que generó molestia para algunas personas que miraban la situación mientras que el personal lo intentaba calmar, pero el sujeto seguía generando incomodidad.

«Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. ¡Aprende inglés! ¡No es España y no es México!», le grita el sujeto a la mujer con una actitud violenta que incluso comenzó a acercarse y grabarla.

@kaysmiles78

Part 2: watch part 1 for description ##lincolnnebraska ##racist

♬ original sound – kaysmiles78

Por el momento, aún no se sabe la identidad del sujeto y si las autoridades en Estados Unidos tomaron su declaración de la empleada del Walmart o no algo ante el evidente acto de discriminación del hombre.

Te puede interesar: Museos de Estados Unidos y Black Lives Matter: denuncian racismo y desigualdad

El hecho comenzó a viralizarse en momentos que cada vez se registran más actos de discriminación principalmente hacia comunidades afrodescendientes, de origen asiático y latino, los cuales han motivado a crear medidas especiales en un país que, en su historia, se impulsó por la llegada de migrantes de diversas culturas del mundo.