estados unidos

Para ingresar a Estados Unidos, ¿qué vacunas de Covid-19 son aceptadas?

Si estás planeando un viaje a Estados Unidos, entonces te decimos cuáles son las vacunas contra Covid-19 que son aceptadas en el país del norte. Razón para revisar que tu esquema de vacunación esté completo, porque es uno de los varios requisitos que anunció para poder ingresar.

De acuerdo con la Embajada y consulados de USA en nuestro país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje, por lo que recomienda consultar su página Covid-19 antes de planificar un viaje. Además, el vecino advirtió que relajará las restricciones a todos aquellos extranjeros completamente vacunados.

Las medidas comenzarán a regir a partir de noviembre, así que a tu llegada te pedirán mostrar una prueba o certificado que asegure la aplicación de tus dosis . Sin embargo, se mantendrán presenten las pruebas, cuarentenas, rastreos de contagios y uso de mascarillas.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero durante un viaje a Estados Unidos?

 

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por Estados Unidos?

Para países de América Latina es una de las preguntas latentes en estos momentos, sobre todo por la aplicación de vacunas desarrolladas en China y Rusia, que se encuentran en la lista no aprobadas por Estados Unidos, entonces, ¿cuáles son las que aparecen en la lista aceptada?

Para empezar, hay que entender que la nueva guía de EE.UU. considera a alguien totalmente vacunado, si la persona presenta un certificado donde se indique que se aplicaron las pautas completas de las vacunas aprobadas por este país, así como aquellas que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Lista de vacunas que sirven para ingresar a Estados Unidos

  • Pfizer/BioNtech, aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca -de AstraZeneca/Oxford, aprobada para uso de emergencia desde el 16 de febrero de 2021
  • Janssen -de Johnson & Johnson-, aprobada en marzo de 2021
  • Moderna , aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm, aprobada el 7 de mayo de 2021
  • Sinovac -Coronavac -, aprobada el primero de junio de 2021

Te puede interesar: Destinos románticos de Estados Unidos que debes visitar

 

¿Cuáles no están en la lista de Estados Unidos?

Sputnik V

Novavax

Abdala

Soberana