méxico-tenochtitlán

Inauguran avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

Por primera vez, una calle de Nueva York lleva un nombre mexicano. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard inauguró la avenida México-Tenochtitlán, donde hubo música de mariachi y presencia de la comunidad que reside en East Harlem, un barrio de Nueva York, justo en la Isla de Manhattan. 

Durante la presentación también estuvo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien destacó la diversidad de comunidades y culturas que habitan en el estado, pues aseguró que el nombramiento de la avenida es un reconocimiento de los mexicanos. 

Te puede interesar: Alebrijes monumentales de Oaxaca llegan a Nueva York

¿Por qué hay una avenida llamada México-Tenochtitlán?

Para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el nombre de la avenida en Nueva York es un reconocimiento de las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos. 


«Nos llena de orgullo que haya un reconocimiento de este tamaña y que tengamos una calle que se va a llamar a partir de hoy México-Tenochtitlán«, afirmó Ebrard. 

Mientras tanto, el alcalde de Nueva York dijo que la ciudad es un recinto de cultura, música y arte, por lo que agradeció a los mariachis presentes en el evento protocolario. 

Te puede interesar: Nueva York: 4 bares que parecen sacados de una serie de televisión

«Durante muchos años no se ha reconocido lo suficiente, pero cada vez más la ciudad de Nueva York es también una ciudad mexicana, además de que una comunidad creciente es una comunidad fuerte, una comunidad hermosa, y es una comunidad de cientos de miles de personas», reconoció De Blasio.

El día a día de las comunidades migrantes en Estados Unidos nunca es fácil, reconoció el alcalde de Nueva York y destacó su propia ascendencia italiana.

Si vas a viajar a la Gran Manzana te recomendamos visitar la nueva avenida México-Tenochtitlán que se encuentra en Manhattan.