visa 2022

Esto cuesta tramitar la visa en 2022 y los requisitos

La Embajada de Estados Unidos en México anunció el restablecimiento de los servicios de visa para aquellas personas que desean obtener el documento por primera vez o tienen uno que expiró hace más de 4 años. 

Aquellos que tienen menos de este tiempo el trámite de renovación ya estaba disponible, si quieres iniciar tu trámite de visa en 2022 conoce cuáles son los costos y requisitos. 

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022?

¿Cuánto cuesta la visa de turismo en 2022 para Estados Unidos? 

Recuerda que los servicios son limitados y por ello los tiempos de espera para programar cita son muy amplios, es posible que debas esperar más de un año para acudir a una cita. 

Hasta ahora, la tarifa se ha mantenido sin cambios, lo que se debe pagar es un monto de 160 dólares, 3 mil 400 pesos, aproximadamente. Mientras que los menores de 15 años pagan solo 15 dólares, 309 pesos. 

Entre los requisitos es contar con la solicitud, que consiste en llenar la solicitud DS-160, que está disponible en el sitio web de la Embajada. 

Debes apoyarte en varios documentos, como tu pasaporte vigente y un comprobante de domicilio, para poner tu dirección exacta. 

Al llenar la solicitud debe ser con cuidado y verificando todos tus datos, ya que te toma de una hora a hora y media. En caso de que no tengas tanto tiempo puedes guardar el documento y continuar después. 

Cuando vas llenando la solicitud DS-160 en automático se genera un folio, el cual es importante que lo conserves para poder rastrear una solicitud y por si quieres una copia o verificar algo. 

Después debes crear una cuenta en el sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para generar tu cita. 

Enseguida te dará instrucciones para realizar tu pago en efectivo. 

Una vez que vayas a realizar tu pago recuerda que no es reembolsable ni transferible, aunque no te den la visa, no puedes recuperar tu dinero. 

Te puede interesar: ¿Cómo será el pasaporte electrónico de México?

Cuando tu pago quede registrado en el sistema, el sitio web del paso 2 te permite hacer una cita para el Centro de Atención a Solicitantes (CAS); este es el lugar al que debes acudir a que tomen tus huellas digitales y fotografía

Es aquí, donde entregas los documentos requeridos para tu visa de Estados Unidos: pasaporte, confirmación de tu solicitud DS-160 y comprobante de pago.

Al programar tu cita, debes elegir también la oficina de DHL más cercana a ti para cuando tengas que recoger tus documentos, al final del trámite. 

Cuando te toque acudir a tu cita el CAS toma tus huellas digitales, te toman una fotografía y reciben tus documentos. Recuerda llegar puntual. Además, está prohibido pasar con el celular encendido o algún otro aparato electrónico. 

En el sitio web donde has realizado los trámites puedes programar la entrevista con el cónsul en la Embajada, para ver si te aprueban o no tu visa. 

Puedes llevar documentos como reservaciones de vuelo y hotel, estados de cuenta, cédula profesional o comprobantes de empleo. No son obligatorios pero son de gran ayuda. 

Si resulta aprobada, tu visa será entregada en unas semanas en la oficina de DHL que elegiste previamente. Puedes consultar el estatus de tu solicitud en la misma página donde generaste tu formulario DS-160. Las notificaciones también te llegan por correo electrónico.