coachella 2022

Coachella 2022 presenta su cartel con Harry Styles, Grupo Firme y Banda MS

El Coachella 2022 regresa tras dos años de permanecer en pausa y su cartel es encabezado por Harry Styles, Billie Eilish, Kanye West, Grupo Firme y la Banda MS

Como es costumbre, la edición del Coachella 2022 se desarrollará en dos fines de semana, del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según lo confirmado por los organizadores del evento. 

Según lo informado, el evento garantiza todas las medidas sanitarias por Covid-19, pues se pretende que reúna en directo a más de 250.000 personas.

Te puede interesar: Coachella 2022: ¿Cuánto cuesta viajar al festival de Los Ángeles?

¿Cuáles son los artistas que se presentarán en el Coachella 2022? 

Además de Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West, entre los artistas que destacan en Coachella 2022 destacan Stromae, Lil Baby, Phoebe Bridgers, Big Sean, Grupo Firme, 21 Savage, Anitta, Megan Thee Stallion, Disclosure, Doja Cat, Karol G, Maggie Rogers, Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Sin embargo, hubo algunos cambios, ya que Travis Scott salió del cartel después de su trágico festival Astroworld en Texas, donde ocho personas murieron por el aplastamiento derivado del gran número de personas que se dieron cita. Su lugar fue tomado por la famosa y joven cantante Billie Eilish.

 

¿Cuánto cuestan los boletos para el Coachella 2022? 

Desde junio del año pasado salió la preventa de entradas para Coachella 2022 y se agotaron en cuestión de horas, con un precio desde los 449 dólares para la entrada general y desde 929 dólares para los pases VIP.

Ahora mismo, las entradas para el primer fin de semana están agotadas aunque está abierta la lista de espera mientras que en la página web de Coachella se puede acceder a la compra de entradas para el segundo fin de semana, que saldrán este viernes 14 de enero.

Los precios han subido a 549 dólares (11,188 pesos) por una entrada general y 1.119 dólares (22,770 pesos) por un pase VIP.

Si piensas en viajar al festival de Coachella debes saber que se lleva a cabo en el Empire Polo Club, un recinto de 31 hectáreas de extensión. 

En los diferentes escenarios se instalan distintos puestos de comida y bebida, quienes no quieren perder ningún momento del festival pueden acampar durante el fin de semana. 

Si adquieres tus boletos en la página oficial del Coachella 2022 hay varias agencias de viajes oficiales que te ayudarán a planear tu viaje. 


Aunque también la página del festival cuenta con su propia transportación vía shuttle que cuesta 504 dólares más impuestos.  Este transporte se otorga desde hoteles cercanos con salidas entre el mediodía y las 20:00 horas. El transporte de regreso se puede tomar hasta con 60 minutos después de que la música termina. 

Te puede interesar: Grupo Firme abre segunda fecha tras agotar en minutos los boletos

En caso de que quieras acampar puedes comprar el Car Camping, que incluye un lugar de estacionamiento para dormir al interior cuesta 102 dólares adicionales. 

También hay Car Camping preferencial con lugares reservados y otro para obtener un lugar donde instalar una casa de campaña. 

¿Cuánto cuesta viajar al Coachella 2022? 

Recuerda que hay paquetes que incluyen alojamiento y transportación desde el aeropuerto al Empire Polo Club. 

Algunos paquetes se encuentran entre los 2 mil 849  dólares (59,890 MXN) más impuestos, con hospedaje para dos o cuatro personas. 


En hoteles más costosos el precio incrementa y puede llegar hasta los 9 mil 100 dólares (172,132 MXN) más impuestos, de acuerdo con las tarifas de Valley Music Travel. 

Para las fechas del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, los vuelos de la Ciudad de México a Los Ángeles se encuentran desde los 6 mil 857 pesos mexicanos, en la plataforma de Google Flights. Por el traslado desde el Aeropuerto de Los Ángeles se deben pagar 70 dólares (1,325 MXN) adicionales.