estados unidos

Estas son las mejores ciudades de EU para conseguir empleo bien pagado

Durante 2021, el mercado laboral se recuperó luego de ser impactado el 2020 por la pandemia por covid-19 todavía en curso. Según el reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de desempleo es de 4.2 por ciento frente al máximo histórico del 14.7 por ciento de 2020. 

Con las tasas de desempleo a la baja, hay industrias que enfrentan una escasez de mano de obra, lo que le da la oportunidad a las personas de buscar nuevos empleos mejor pagados, en zonas del país más provechosas, aún cuando tengan que mudarse o hacer viajes diarios desde casa. 

Te puede interesar: Esto cuesta tramitar la visa en 2022 y los requisitos

Uno de los factores principales considerados por las personas que buscan un nuevo empleo y que están dispuestos a cambiar de residencia es el salario que pueden recibir como nuevos empleados dentro de sus principales industrias o negocios. 

¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos con empleos mejor pagados?

Fremont, California

Oakland, California

Washington DC

Seattle, Washington

San Francisco, California

San José, California 

Estas ciudades fueron enlistadas también considerando que sus altos pagos mensuales son equivalentes al costo de vida que al menos Silicon Valley tiene.

Te puede interesar: Colorado, una opción si quieres conocer la nieve este 2022

Mejores ciudades en general para encontrar trabajo durante 2022 

Nashua, New Hampshire  

San José, California  

Scottsdale, Arizona

Seattle, Washington 

Orlando, Florida 

Austin, Texas 

Portland, Maine

San Francisco, California 

Salt Lake City, Utah

Columbia, Maryland 

El sitio de finanzas clasificó 182 ciudades y 150 áreas metropolitanas en función a las oportunidades laborales que ofrece, el crecimiento del empleo, salario inicial, además del ingreso anual promedio ajustado por el costo de vida, la asequibilidad de las viviendas, duración promedio de la jornada laboral, viajes diarios, accesibilidad al transporte público y otros servicios que dependen del salario de los residentes.