corvus corax banda alemana con dos mexicanos

Corvus Corax: una de las bandas más famosa de Alemania con integrantes mexicanos

La banda de origen alemán Corvus Corax, es una de las más exitosas del género neomedieval, que se caracteriza principalmente por el uso de instrumentos autóctonos. A lo largo de su trayectoria, se han dedicado a la investigación de música antigua, para sus composiciones, arreglos, adaptación de más instrumentos, e incluso vestuario.

Debido a su interpretación tradicional, se sugeriría que es una agrupación que solo cuenta con seguidores en Europa, pero en realidad su arte ha tocado las almas de melómanos en todo el mundo y México no es la excepción, país donde también tiene fans que se identifican con su propuesta.

Desde 1989, Corvus Corax se ha posicionado como la banda más importante de la escena de música antigua-medieval, experimentando con sonidos contemporáneos; un trabajo que logra con la incorporación y colaboración de innumerables músicos, para ser reconocidos como “Los Reyes de los Juglares”.

Actualmente su alineación está integrada por tres gaiteros, dos percusionistas y un bajo, que seguramente se pensaría que todos son alemanes, pero no, pues a partir de 2019, dos mexicanos gaiteros también son parte de este ensamble. Una conexión que se logró después de un concierto en nuestro país.

Te puede interesar: ARBO: una tribu nómada en la escena musical mexicana

¿Quiénes son los mexicanos de Corvus Corax?   

Este vínculo se dio sobre el escenario, durante el último recital en México -2018-, cuando Aldo y Xandru acompañaron con sus gaitas a Corvus Corax. Después de este mágico momento, los integrantes originales propusieron a estos dos músicos, unirse a la banda, desde entonces son parte de este ensamble.    

Víctor Aldo Flores Aguilar es originario de la Ciudad de México y desde pequeño mostró su gusto por el rock al tocar la guitarra a los 13 años. Poco a poco se fue inclinando por la  música antigua y medieval, hasta encontrar su afinidad con la gaita y otros instrumentos medievales. Actualmente, además de formar parte de esta agrupación, también cuenta con su propio proyecto, donde explora sonidos antiguos en diferentes culturas

Te puede interesar: Wave Gotik Treffen: descubre el festival oscuro más importante en Alemania

Por su parte, Alejandro Gálvez Piedra, nació en la ciudad de Monterrey y durante su infancia se inclinó por el arte y la cultura, principalmente por la influencia de su abuela. Es así como se acercó al rock, cantos gregorianos, música clásica y con gaitas. Además estudió la licenciatura en Lenguas Extranjeras y con el tiempo se involucró en la investigación sobre el género Spielleute, teniendo como exponente a Corvus Corax.

Pero hay una integrante más, es Vanessa Sánchez Corona de la Ciudad de México, egresada de Comunicación Social por la UAM Xochimilco, además de contar con estudios como Terapeuta Holístico y Sanación con instrumentos prehispánicos en el Centro de Creatividad y Desarrollo de la Consciencia. Actualmente es la esposa de Castus Rabensang, líder de la banda, a la cual aporta una retroalimentación cultural

Instagram:

https://www.instagram.com/corvuscoraxofficial/?hl=es