Michigan, la playa secreta de Guerrero

Michigan es un secreto de Guerrero que debes visitar al menos una vez

2040
Playa Michigan
Playa Michigan

En este paraíso natural de Guerrero podrás relajarte en la arena, bañarte en sus aguas y disfrutar de increíbles amaneceres y espectaculares atardeceres.

Michigan es una playa secreta que se encuentra inmersa en la Costa Grande de Guerrero, una costa virgen de arena dorada donde no hay hoteles de lujo ni ha sido invadida por el comercio, en su lugar ofrece un aire tropical y tardes de Sol en escenarios naturales con el mar inmenso de fondo.

También te puede interesar: ¡Precaución! Toma en cuenta estos 10 consejos al viajar solo

Antes conocida como la Isla de los Pájaros, Playa Michigan es una hermosa costa ideal para desconectarse, pues aquí no encontrarás grandes concentraciones de personas como en playas más conocidas de Acapulco.

Tendrás que llegar en una lancha hasta este paraje en el que disfrutarás de la brisa marina y del olaje mientras tomas una cerveza fría y saboreas un pescado a las brasas.

playa michigan en guerrero
Playa Michigan en Guerrero

Playa Michigan está en una pequeña isla ubicada entre el mar abierto del Pacífico y una laguna de agua dulce.

A este sitio acuden grupos de amigos, estudiantes y parejas que buscan disfrutar del mar y la arena en un ambiente más tranquilo y solitario. Durante las vacaciones de verano y las temporadas altas, se puede ver más gente surfeando o pasando el tiempo y en temporada baja la playa se encuentra casi desierta.

En esta playa hay enramadas en las que también se puede acampar y saborear deliciosos platillos preparados con pescados y mariscos recién salidos del mar. Lo mejor es que los precios son muy económicos y no tendrás que sufrir por el dinero. Si vas en pareja puedes vivir una aventura romántica al acampar ahí, pero deberás llevar tu propia casa de campaña, el costo por acampar es de unos 150 pesos.

También te puede interesar: ¿Cuántos Pueblos Mágicos conoces? Aquí la lista completa

Para llegar a playa Michigan debes ir desde Acapulco por la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que incorporarte a la carretera federal 200. Debes pasar por Coyuca de Benítez y San Jerónimo legarás al poblado de Tecpan de Galeana. Al llegar ahí, debes tomar la desviación a Tenexpa, y se encuentra un embarcadero en el que hay que tomar una lancha que te lleve a la isla.