Pueblo Mágico de Tequila y sus paisajes agaveros

La Ruta del Tequila fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

477
Pueblo Mágico Tequila
Pueblo Mágico Tequila

El Pueblo Mágico de Tequila es una parada obligada cuando visitas Jalisco, la Ruta del Tequila fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su historia conocida a nivel nacional e internacional.

Este pueblo se encuentra en las faldas del volcán y está rodeado de campos agaveros, sus nombre, Tequila, tiene su origen en el náhuatl que significa «lugar donde se corta y donde se trabaja», o conocido también como «la tierra de color azul».

Se dice que existen documentos de la Nueva España donde ya se hablaba de la comercialización del Tequila en el siglo XVl, también se cuenta que el tequila surgió durante una tormenta eléctrica.

Un rayo caería en un sembradío de agaves ocasionando un incendio, los vapores calentaron las bolas de agave por lo que comenzó a correr miel acompañándola de un aroma peculiar.

pueblo mágico tequila
Pueblo Mágico Tequila

También te puede interesar: ¿Verano con niños? Como planear las vacaciones perfectas con los pequeños de casa

La Ruta del Tequila es una gran oportunidad para conocer más sobre la tradicional bebida mexicana e incluso pasear por los extraordinarios campos de agave azul.

Aquí hay varias opciones para realizar la Ruta del Tequila, pues puedes visitar el museo del tequila, la Iglesia de La Purísima Concepción, el mural de los héroes de Tequila, los voladores de Papantla, el quiosco central junto a las letras de Tequila y por supuesto las múltiples casas tequileras.

Tequila ahora se ubica como el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) de México y América Latina. Esto significa que el Pueblo Mágico de Jalisco cuenta con la madurez para trabajar permanentemente como sitio innovador.

Es decir, Tequila aprovecha infraestructura tecnológica de vanguardia para garantizar el desarrollo sostenible de su territorio turístico, y a la vez, impulsa el bienestar, desarrollo y crecimiento económico de sus pobladores.

Esta certificación la recibió por parte de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR)

 

Te puede interesar: ¿Sin plan? Disfruta de estas actividades con amigos en la CDMX