las musas guanajuato

La magia en un bosque llamado Las Musas

Sin duda el Área Natural Protegida Las Musas es una de las joyas más preciadas que tiene el municipio de Manuel Doblado en Guanajuato. Es un paraíso secreto donde el río corre y refleja como espejo la vasta vegetación que ahí crece.

Este espacio es ideal para las personas que buscan naturaleza pero alejada de la visita masiva de turistas, aquí se podrán entregar a la relajación, además de practicar meditación, o senderismo.

Los escenarios que se logran capturar, son perfectos para aquellos profesionales o principiantes de la fotografía, los paisajes tienen las características perfectas para ser amadas por el lente de una cámara.

A lo largo del Río Colorado habitan gigantes compuestos por fresnos, sauces y ahuehuetes, en general, cuenta con una gran diversidad de recursos, entre ellos, los forestales, vida silvestre, zonas con valor de aprovechamiento agrícola y áreas con un importante potencial recreativo, que conserva rasgos y funciones de importancia ecológica.

También te puede interesar: Turismo sostenible y vacaciones eco-friendly: así quieren viajar los latinoamericanos

Sin embargo su biodiversidad es más amplia y rica. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en este recinto habitan alrededor de 148 especies de animales entre reptiles, aves y mamíferos.

¿Cual es la biodiversidad de Las Musas?

Además, Las Musas es hogar de tres tipos de murciélagos: magueyero mayor, magueyero menor y trompudo. En la categoría de animales protegidos están las tortugas pecho quebrada mexicana y pata rugosa y cuenta con una gran diversidad de flora, al registrar 218 especies.

Para los amantes de los espacios verdes, es el lugar perfecto para realizar ecoturismo y cuenta con ciertas áreas donde se puede acampar. Es uno de los puntos predilectos para las quinceañeras o los novios, quienes eligen su belleza natural como locación, para sus sesiones fotográficas.

También te puede interesar: Descubre Real de Catorce a través de estas actividades imperdibles

Un comentario sobre “La magia en un bosque llamado Las Musas”

Los comentarios están cerrados.