Harry Potter: The Exhibition, la exposición inmersiva que recorrerá el planeta en 2022

Harry Potter: The Exhibition recorrerá Norteamérica, Latinoamérica, la Región Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

2044
Harry Potter: The exhibition, la explosión inmersiva que recorrerá el mundo en 2022
Foto: __natilo__/Instagram

El mundo mágico de Harry Potter marcó a muchas generaciones; su legado perdura, pese al cierre de la saga —ocho películas— del joven mago, que fue adaptada al cine a partir de los libros de la escritora J.K. Rowling.

Y aunque la franquicia sigue lanzando filmes, como la saga Animales fantásticos, 2022 promete ser un gran año para los amantes de los hechizos y encantamientos, pues una exposición inmersiva recorrerá el planeta entero.

Esto gracias a que Imagine Exhibitions recibió la licencia de Warner Bros. Consumer Products para relanzar Harry Potter: The Exhibition, una exposición viajera oficial de Wizarding World que promete llenar de magia y diversión a los fanáticos del universo relacionado con Hogwarts.

Te podría interesar: Anuncian The Making of Harry Potter, un parque temático en Tokio

Como en las películas de Harry Potter

Imagine Exhibitions anunció por medio de un comunicado que «la nueva exhibición celebrará los momentos más icónicos de las películas e historias de Harry Potter, Animales fantásticos, y el Mundo Mágico expandido a través de una experiencia inmersiva detrás de cámaras».

Harry Potter: The Exhibition se llevará a cabo en un espacio de casi mil 400 metros cuadrados, donde los muggles vivirán una experiencia única a partir de un tour cargado de momentos que marcaron la saga, con locaciones encantadas que simularán los escenarios emblemáticos de las películas, además de personajes, utilería, vestuario original y demás figuras que fueron pieza clave en los largometrajes.

Por su parte, Peter Van Roden, vicepresidente de entretenimiento temático global de Warner Bros. Consumer Products, aseguró: «estamos encantados de asociarnos con los expertos de Imagine Exhibitions para esta nueva exposición de Harry Potter. Todos los involucrados en este proyecto están comprometidos a brindar una nueva e innovadora experiencia del Mundo Mágico, magistralmente diseñada, a los fanáticos de todo el mundo».

Te podría interesar: ¿Eres potterhead de corazón? La saga de Harry Potter en Cinépolis

Harry Potter: The Exhibition contempla su debut en 2022 y recorrerá diversas regiones del mundo, incluyendo Norteamérica, Latinoamérica, la Región Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

Se espero que en los próximos meses se dé a conocer el lugar de arranque de Harry Potter: The Exhibition, pero lo que sí se sabe es que los visitantes podrán admirar los trajes originales que se emplearon en las cintas. Además, disfrutarán de escenarios emblemáticos como la Sala Común de Gryffindor, la cabaña del entrañable Hagrid o el imponente comedor de Hogwarts, entre otros.

Cabe recordar que la versión anterior de esta exposición estuvo a cargo de la compañía Global Experience Specialist y se estrenó en 2009. Su pasada presentación se realizó a finales de 2020 en Portugal.