Calaverandia, el espectáculo inmersivo del Día de Muertos en Guadalajara

Maggu Jasso / m.jasso@mexicotravelchannel.com.mx

Una opción que te recomendamos para pasar este Día de Muertos es visitar Calaverandia en Guadalajara, un espectáculo inmersivo que combina la tecnología con música y colores que te harán sentirte orgulloso de nuestras tradiciones mexicanas.

Si estás buscando una manera diferente y divertida de vivir el Día de Muertos este 2025, te contamos sobre Calaverandia en Guadalajara. Se trata de un parque temático donde puedes sumergirte en nuestras tradiciones mexicanas con experiencias inmersivas llenas de colores y arte.

Este evento se llevará a cabo del 22 de octubre al 9 de noviembre en el Parque Ávila Camacho y busca ser un homenaje especial a nuestros seres queridos que ya no están, pero de una forma divertida donde se muestre la cultura mexicana, luces y colores.

Está enfocado para visitantes de todas las edades que gusten de experimentar una experiencia sensorial que les hará adentrarse al inframundo a través de más de 30 actividades y atracciones.

Entre las atracciones planeadas están: juegos interactivos, instalaciones artísticas y photomoments para capturar recuerdos inolvidables. Además, habrá un altar de muertos de aproximadamente 14 metros de altura y un cementerio temático que transporta a los visitantes a la cosmovisión ancestral del Mictlán.

Tecnología y música para celebrar el Día de Muertos

Calaverandia también está enfocado en compartir la esencia del Día de Muertos en México, para que nacionales y extranjeros conozcan más de nuestras tradiciones. Por ejemplo, te contamos de una atracción llamada “Alma”, que se presenta en el lago y que combina la tecnología 4D con efectos especiales, música e iluminación para contar la historia de las tradiciones del Día de Muertos.

Otro imperdible es “Comparsa”, un show itinerante que recorre el parque mostrando los siete pecados capitales con una mezcla de baile, acrobacias y fuego. La obra “TAÜ” une luces y sonidos para narrar la fuerza del amor y los recuerdos a lo largo del tiempo.

Además, el área de “El Limbo” invita a pintarse el rostro y las extremidades con colores vibrantes mientras se disfruta de bebidas neón, y, “El Omitlán”, simula un pueblo espeluznante donde las casas están hechas de huesos. Esta zona también incluye entretenimientos como una resbaladilla gigante y una alberca de pelotas para la diversión de los más pequeños.

La experiencia se completa con una amplia oferta gastronómica que rescata sabores tradicionales de Jalisco, como chamorros, tacos de arrachera o al pastor, acompañados de refrescantes tejuinos o el clásico chocolate caliente. De postre, destacan el pan de muerto y las calaveritas de chocolate o dulce, todo acompañado por la música en vivo del mariachi que envuelve el ambiente con alegría y autenticidad.

Antecedentes de Calaverandia

Calaverandia en Guadalajara lleva seis ediciones desde su primera realización en 2017. A lo largo de estos años, se ha consolidado como uno de los parques temático más importante dedicado al Día de Muertos en México.

En ediciones anteriores, este evento ha reunido a más de 400 mil asistentes, incluyendo visitantes nacionales e internacionales de al menos 15 países distintos como Estados Unidos, Costa Rica y Francia.

En 2024, Calaverandia logró el récord de tener 15 fechas consecutivas con boletos agotados, lo que refleja su crecimiento y la gran afluencia que atrae cada año

Aquí, el aroma del copal, el colorido papel picado, y la presencia de figuras icónicas como catrinas, diablos y esqueletos hacen que la experiencia sea única y auténtica.

¿Cuéntanos si tú irás a Calaverandia este 2025 para vivir esta experiencia? Dinos en nuestras redes sociales (@mexicotravelchannel) si planeas asistir o comparte tus anécdotas si ya has vivido esta celebración en Jalisco.

¡Queremos saber qué es lo que más te emociona de este viaje a nuestras raíces y tradiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS HISTORIAS