artesanías mexicanas

Todo sobre el Festival Sabores y Artesanías de México

Prepárate para un festín de sabores y cultura en el Festival Sabores y Artesanías de México. El próximo mes de septiembre, CDMX se convertirá en el epicentro de la riqueza gastronómica y artesanal de nuestro país en este evento que promete deleitar tus sentidos y enriquecer tu conocimiento sobre la tradición y el sabor de México.

Este festival tiene como propósito ofrecer una experiencia de sana diversión y cultura para miles de personas y turistas, al tiempo que impulsa el desarrollo económico de los productores, chefs y artesanos mexicanos. Será una fiesta llena de colores y aromas, donde podrás caer con tu familia o amigos para pasar dos días inolvidables probando deliciosos platillos y disfrutando de la magia de la artesanía mexicana.

Te puede interesar: Así es el ritual de los novios a los 4 puntos cardinales en Jalisco

En el Festival Sabores y Artesanías de México encontrarás una amplia variedad de productos que resaltan los sabores auténticos de nuestra cocina. Desde platillos emblemáticos como mole, cochinita pibil, pozole, tlayudas, tortas, tamales, tostadas, enchiladas y tacos de guisados, hasta bebidas tradicionales como tascalate, chilate, pozol, café de olla, chocolate frío y caliente, aguas frescas, té y jugos de frutas. Además, podrás endulzar tu paladar con exquisitos dulces típicos como frutas cristalizadas y deshidratadas, chocolates, quesos y helados artesanales.

El festival no solo te ofrecerá una experiencia gastronómica única, sino que también tendrás la oportunidad de descubrir la magia de la artesanía mexicana. Encontrarás vendedores que ofrecen auténticas piezas como molcajetes, molinillos, textiles, joyería y hasta instrumentos musicales prehispánicos. No dudes en aprovechar la ocasión para adquirir una hermosa artesanía y llevar un pedacito de la cultura mexicana contigo.

Además de la comida y las artesanías, el festival estará lleno de vida con música en vivo para que des rienda suelta a tus pasos de baile y actividades culturales gratuitas para que toda la familia disfrute al máximo. La cita es en el Palacio de Autonomía de la Fundación UNAM, ubicado en Lic. Primo de Verdad 2, casi esquina Moneda, en el Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Artesanías mexicanas

Marca en tu calendario las fechas: sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2023. El horario será de 11:00 a 20:00 y lo mejor de todo es que la entrada será completamente gratuita. Así que no tienes excusa para perderte este evento que promete satisfacer tus sentidos y enamorarte de la riqueza cultural y gastronómica de México.

Te puede interesar: Playa del Carmen recibirá a los 100 imperdibles de México