Gran desfile de Día de Muertos

Gran desfile de Día de Muertos 2023. ¡Todo lo que debes saber!

La famosa Avenida Reforma de la CDMX, nuevamente será recorrida por Catrinas y calaveras de todas las formas y tamaños, en el gran desfile de Día de Muertos 2023.

Esta es, probablemente, la tradición mexicana más importante, pues no solo es la más arraigada sino también la que más resuena en nacionales y extranjeros. Ya sea por nuestra forma única de ver a la muerte o por la nostalgia de recordar a los que ya no están en este plano físico.

A pesar de ser una celebración prehispánica, el desfile de Día de Muertos es algo nuevo, y es que, en el 2014 llegó la producción de “Spectre”, una película de James Bond, que temporalmente se situaba en estas fechas y mostraba un mega desfile, siendo esta la primera vez que se veía algo similar en la CDMX.

La expectación que creó esta escena del cine, en México y a nivel mundial provocó que, a partir del 2016, se realizara el gran desfile de Día de Muertos en la capital del país, con carros alegóricos, artistas, bailes y muchos colores.

¡Un desfile familiar que encanta a todos!

 

Fecha y hora del Gran desfile de Día de Muertos 2023

La Secretaría de Cultura de la CDMX anunció, a través de una publicación en redes, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 14 h.

Siendo la salida desde Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec y llegando al Zócalo.

No se mostró ninguna ruta, pero seguramente será la misma de los años anteriores.

La cita es el sábado 4 de noviembre.

 

Sin duda, es una fiesta que empieza a convertirse en tradición y esperamos que te emocione tanto como a nosotros.

=== También te puede interesar la Mega Procesión de Catrinas 2023 en CDMX

=== TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: 5 opciones sorprendentes para vivir una gran experiencia el Día de Muertos. Da CLICK AQUÍ.