5 opciones sorprendentes para vivir una gran experiencia el Día de Muertos

83
Desfile de día de muertos 2021
Foto: Twitter/ @Claudiashein

Algo que todo mexicano amamos es la diversidad de lugares que existen en nuestro país para disfrutar todos los días del año. Ahora, checando cuáles son esos lugares que podemos visitar y así vivir una gran experiencia el Día de Muertos, dimos con estas maravillosas opciones:

CDMX: 

La capital del país es uno de los destinos más populares para celebrar el Día de Muertos.

En Paseo de la Reforma se lleva a cabo una gran exposición de ofrendas, y en el Barrio Mágico de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, se celebra una de las festividades más tradicionales y visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

día de muertos en mixquic
Día de Muertos en Mixquic

 

Janitzio, Michoacán:

La pequeña isla de Michoacán se viste de gala para recibir a los visitantes durante la celebración. 

En ese maravilloso lugar se pueden encontrar altares y ofrendas (en cada esquina), y se puede disfrutar de la música y la comida tradicional.

Oaxaca:

¡Guau! Oaxaca es conocida por sus coloridas celebraciones del Día de Muertos que incluyen desfiles, ofrendas y festivales de comida y música. Sin duda, estar ahí es un agasajo para todos los sentidos.

Y claro, no te asustes si en las calles, a cualquier hora del día, te topas con diablos, catrinas o calaveras. A muchos les encanta disfrazarse y caminar por las hermosas calles.

San Miguel de Allende:

Esta hermosa ciudad colonial es un destino popular para celebrar la fecha, con desfiles, ofrendas y festivales de música y comida.

día de muertos en san miguel de allende
Día de Muertos en San Miguel de Allende

 

Guanajuato:

Como seguramente lo sabes, Guanajuato es famosa por sus celebraciones del Día de Muertos, que incluyen desfiles y ofrendas. 

Asistir a lugares como Las Momias de Guanajuato o recorrer sus preciosas calles entrada la madrugada, sin duda son cosas que tienes que hacer.

Recuerda siempre planear tus viajes o actividades y más en estas fechas donde todos disfrutamos asistir a ligares como los arriba mencionados.

¡Disfruta al máximo! Si se te ocurre un lugar más para visitar el Día de Muertos, compártenoslo.