Día de Muertos CDMX

Top 5: ¡Lugares instagrameables en la CDMX para el Día de Muertos (o antes)!

Se acerca una de las fechas que realmente amamos: el Día de Muertos. Y como debe de ser, ya estamos preparando las cámaras y celulares para captar esos momentos instagrameables en la CDMX.

Y como nos encantaría que tú también hicieras lo mismo y así todo mundo descubra lo hermosa que se ve nuestra ciudad (así como todo nuestro México), te dejamos este top 5:

 

1.- Paseo de la Reforma:

Este es uno de los lugares más populares para tomar fotos durante el Día de Muertos (o desde ya) en la CDMX. A lo largo de esta icónica avenida encontrarás todo un corredor de flor de cempasúchil, adornos coloridos y muy espectaculares, y por supuesto, ofrendas.

Es un lugar ideal para tomar fotos de las calaveras y catrinas que se ven durante la celebración.

2.- Zócalo:

El Zócalo es la plaza principal de la CDMX y es otro lugar popular para captar momentos instagrameables.

Durante la celebración, la plaza se llena de ofrendas y decoraciones, y hay muchas actividades y eventos que se llevan a cabo allí.

3.- Centro Histórico:

Es un lugar lleno de historia y cultura, y es un lugar que alberga para el público muchas ofrendas y decoraciones en las calles y plazas del centro. También hay muchos eventos y actividades gratuitas o de cooperación.

4.- Xochimilco:

¡También es un lugar maravilloso! 

Durante la celebración, las trajineras se llenan de ofrendas y decoraciones. También hay actividades y eventos especiales ese día.

Y claro, hay tours especiales donde hasta te cuentan historias macabras muy mexicanas, como la de La Llorona.

5.- Tláhuac:

Esta alcaldía situada en la CDMX es famoso por sus ofrendas y decoraciones durante el Día de Muertos.

Ejemplo de ello es San Andrés Mixquic, lugar que se caracteriza por su color debido a ofrendas y panteón con cientos de flores de cempasúchil, aroma a copal, y visitantes nacionales y extranjeros que desean vivir una maravillosa experiencia de Día de Muertos.

Ojo, si deseas ir a Mixquic, ve con algunas horas de antelación pues el tráfico a esa zona de la ciudad se pone muy pesado.

=== TE RECOMENDAMOS, TAMBIÉN:

Gran desfile de Día de Muertos 2023. ¡Todo lo que debes saber!. ¡DA CLICK AQUÍ!

5 opciones sorprendentes para vivir una gran experiencia el Día de Muertos. ¡DA CLICK AQUÍ!

Foto: Twitter/ @marthareyesb
Foto: Pixabay
Día de Muertos en Mixquic