Disfruta gratis de las películas más taquilleras de Guillermo del Toro en el Centro Cultural Futurama (CDMX)

Maggu Jasso / m.jasso@mexicotravelchannel.com.mx

SSi eres fan de los monstruos tiernos, laberintos mágicos y fantasías oscuras, esta información te va a encantar. Durante gran parte de este mes no te puedes perder el ciclo de cine donde se proyectarán las mejores películas del director Guillermo del Toro. ¡Lo mejor es que la entrada es totalmente gratis!

¡Así como lo lees!

Desde ya, hasta el 19 de diciembre, se llevarán a cabo dos funciones diarias de las películas de Guillermo del Toro, en un horario de las 12:00 pm y 5:00 pm, en el Centro Cultural Futurama, en la Colonia Lindavista (Alcaldía Gustavo A. Madero).

Algunas de las famosas películas de Guillermo del Toro, ganador de varios premios Oscar, Ariel y Goya, que podrás disfrutar gratis, son:

  • El callejón de las almas perdidas.
  • Pinocho.
  • El laberinto del fauno.
  • La forma del agua.
  • Frankenstein.
  • El gabinete de las curiosidades.
  • El espinazo del diablo.

Aunque la entrada es libre, no olvides que el cupo es limitado. Así que te recomendamos llegar temprano y dejarte llevar por la magia del director, guionista y productor de origen tapatío.

El origen del Centro Cultural Futurama

El Centro Cultural Futurama nació como un cine gigante de los años 60s, lleno de glamour y casi siempre estaba a reventar.

Este lugar aún permanece en la Cerrada de Otavalo 15, Colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, justo al norte de la Plaza Lindavista y cerquita de la estación del Metro Lindavista (Línea 6).

Fue construido en 1969 por el arquitecto Héctor Mestre, quien diseñó un lugar enorme con cupo de 4 mil 800 butacas, de hecho, era uno de los más grandes de la ciudad. Pero como en las mejores historias de Del Toro, hubo un giro dramático: el cine se dividió en multicine, decayó y cerró sus puertas, dejando un vacío en el corazón de Lindavista.​

En 2003, la Ciudad de México compró el predio y lo resucitó como centro cultural, abriendo sus puertas en 2009 con 3,000 metros cuadrados de pura diversión y arte.

Acercando la cultura a turistas y locales

Hoy se le conoce también como el Centro de la Juventud Arte y Cultural, un espacio con salas multiuso, cine, biblioteca, laboratorio de informática, cafetería, sala de juegos, exposiciones y hasta una tiendita de golosinas que te harán sentir en una película retro.

Aquí también se ofrecen clases de música, danza y cine, además de que se organizan festivales y exposiciones internacionales, convirtiéndose en el alma comunitaria del norte de la CDMX.

Este centro contribuye al objetivo de atracción de turistas que buscan riqueza cultural en la capital de nuestro país. Es ideal para mochileros, familias o cinéfilos que quieren experiencias únicas sin gastar fortunas, combinando historia cinematográfica con oferta moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS HISTORIAS