zirahuén y su parque de aventura *

Zirahuén se revela de forma extrema en su parque de aventura

Dejamos el lado romántico y misterioso de la leyenda de este lago, para adoptar la actitud rebelde de su protagonista: la princesa purépecha Eréndira —o Erendirha, «mañana risueña»— y así vibrar cada una de las actividades que ofrece su Parque de Aventura Zirahuén, que forma parte del municipio michoacano del mismo nombre. 

A partir de Morelia son 75 kilómetros para arribar hasta la escenografía principal de esta nueva historia: el «espejo de los dioses», traducción al español de este manantial que también forma parte de la región lacustre. Ahora que hagas frente a los retos que te esperan, podrás apreciarlo desde diferentes perspectivas. ¡Qué comience el derroche de adrenalina!

Te puede interesar: Eréndira, la princesa purépecha rebelde

Resulta que este Parque de Aventura cuenta con una diversidad de pruebas para poner en práctica tu destreza; si bien algunas requieren toda tu concentración, también te ofrecen instantes de comunión con el entorno boscoso. Además, tu lente humana registrará ángulos que sólo podrás experimentar en cada desafío. 

Es la oportunidad que te da cada una de sus tres tirolesas. Desde las alturas obtendrás una panorámica irrepetible y a toda velocidad. La más larga mide 330 metros, más una altura de 50 metros; además, puedes medir tu equilibrio por medio de sus cinco puentes colgantes

Te puede interesar: Lago de Zirahuén, el gran «espejo de los dioses» surge de una misteriosa leyenda

Zirahuén, pasivo y dinámico

Continuando con el tema de la velocidad, ahora la propuesta es abordar una cuatrimoto para vencer los caminos sinuosos de este cosmos boscoso. Pero si prefieres vibrar a la misma frecuencia del ecosistema, toma una bicicleta y pedalea al ritmo que permita ser consciente del momento que vives, para sensibilizar tu observación, en su vida silvestre.

Otra forma de conectar con su atmósfera es practicando kayakismo, en pareja o solo. Imagina navegar al mismo ritmo suave del lago, mientras contemplas las tonalidades verdosas que desprenden sus aguas o fijas tu vista en las aves que pasan frente a ti, incluso hacia las montañas que sirven de marco de esta postal.

Después de este reflejo de relajación, continúa tu travesía extrema con la práctica de gotcha. Demuestra en el campo de batalla tu verdadera naturaleza y habilidad mientras corres, te ocultas y haces gala de tu puntería maestra.

Claro, el cansancio se hizo presente, pero no te preocupes, el Parque de Aventura Zirahuén dispone de áreas para acampar y hospedaje en increíbles cabañas rústicas, para una noche mágica en compañía de las estrellas, del «espejo de los dioses» y de Erendirha, aunque no es muy recomendable, de acuerdo con la leyenda.