campos de fresas

Esto cuesta recorrer los campos de fresas en Irapuato

Si te encantan las fresas puedes recorrer los campos que hay en Irapuato, Guanajuato. Esta ciudad cuenta con lugares espléndidos llenos de romance y aventura, pero uno de los menos explorados es el campo de fresas.

Te puede interesar: Iglesia de Irapuato queda al descubierto por sequía de presa (Fotos)

¿Cómo se convirtió Irapuato en uno de los campos de fresas más importantes?

La fresa llegó a esta parte del país en 1849, justo cuando Nicolás Tejeda trajo las primeras plantas desde Francia y se colocaron a orillas del Río Silao.

A partir de este momento, la producción de esta fruta en la región ha sido muy bien recibida ya que se creó un circuito de los campos de fresas; el cual podrás recorrer y aprender a diferenciar entre las principales variedades de fresa que existen y el proceso de recolección y productos que surgen de ésta.

Irapuato es un paraíso rojo en el que puedes encontrar fresas silvestres y de invernadero con un color intenso.

¿Cómo recorrer los campos de fresas?

Si quieres recorrer los campos de fresas debes subir al famoso FRESIBUS, un transporte con vista panorámica que te permite disfrutar de la arquitectura de Irapuato y que te llevará a la primera parada: los campos de Fresa de la ciudad.

El tour trata de que conozcas de primera mano el proceso de cultivo de las fresas, pero también aprenderás curiosidades de las plantas y podrás recolectar tus propias fresas.

Luego, el Circuito de la Fresa te ofrece la oportunidad de una comida en un restaurante, justo en el centro histórico de Irapuato, cuyo menú está inspirado en la fresa; desde los platillos, la bebida y los postres.

Te puede interesar: Guanajuato te invita a experimentar sus cuatro zonas extremas llenas de naturaleza

Todo lo que necesitas es llegar al centro de Irapuato y ver los horarios disponibles, pero también puedes reservar al teléfono (462) 62 6 19 69 / (462) 129 6233, o al correo electrónico moduloturistico@gmail.com.

Si quieres saber el precio para visitar los campos de fresas debes entrar a sus redes sociales, pero el costo promedio es arriba de $300.