campos de girasoles

Descubre los campos de girasoles de San Juan de los Cerritos

Los campos ubicados en el municipio de Cerritos, en San Luis Potosí, tienen una nueva utilidad por parte de los agricultores. Ahora podrás encontrar campos de girasoles.

Ahora hay girasoles, donde antes sembraban sorgo y maíz, y que por plagas tuvieron que cambiarse por esta bella flor.

Te puede interesar: ¿Ya conoce los 4 Pueblos Mágicos de San Luis Potosí?

Los campos de girasoles son un atractivo turístico de la región, pues son increíblemente grandes y el campo se ve súper colorido. Sin duda, sería una foto increíble para tu Instagram.

¿Cuándo y dónde ver estos campos de girasoles?

La temporada ideal para visitar San Juan de los Cerritos y ver las flores es entre septiembre y octubre, los propietarios realizan visitas guiadas para que los visitantes puedan tomar postales de los miles de girasoles que volvieron a darle vida a un campo agonizante.

Justo al llegar a los sembradíos se encuentran las personas que hacen el tour, en un tractor con remolque acondicionado para unas 10 personas. El costo aproximado es de $20 por persona y la duración del paseo es de unos 40 minutos.

Al terminar el tour, puedes pasar por los puestos de comida donde podrás probar la comida típica de San Luis Potosí.

¿Cómo llegar a la Ruta de girasol en San Juan de los Cerritos?

Cerritos se encuentra ubicado a 1 hora 30 minutos de la capital de San Luis Potosí (o a 6 horas de la Ciudad de México en automóvil).

Te puede interesar: Haciendas de Villa de Reyes en San Luis Potosí que debes descubrir

Recuerda seguir las recomendaciones impuestas, como evitar cortar los girasoles, además de no pisar las raíces de las plantas.