Haciendas de Villa de Reyes en San Luis Potosí que debes descubrir

Las Haciendas de Villa de Reyes se dedicaron a distintas actividades agropecuarias, pero ahora se han vuelto un destino imperdible en San Luis Potosí.

1184
haciendas de villa de reyes
Foto: Instagram/ @pamelapadillaruiz

Al sur de San Luis Potosí encontrarás las haciendas de Villa de Reyes, municipio que se distingue por su gastronomía y producción de queso.

Cada hacienda se dedicó a distintas ramas de la producción agropecuaria o minera, desde la ganadería,agricultura, fabricación de mezcal, extracción de minerales o el tallado de ixtle.

Te puede interesar: Desierto de San Luis Potosí, un encuentro con el misticismo Wirikuta

¿Cuáles son las haciendas de Villa de Reyes en San Luis Potosí?

1. Hacienda Pardo

Una de las bellas haciendas de Villa de Reyes, ubicada a 30 kilómetros de la capital de San Luis Potosí, es la Hacienda Pardo.

Este recinto data del siglo XVII y se dedicó al beneficio del mineral pero luego cambió de giro a la agricultura y al ganado menor, incluso llegó a contar con una fábrica de mezcal y con una tenería.

Si quieres visitarla debes comunicarte al Consejo de Turismo municipal al número 485 1058 848.

2. Hacienda de Calderón

Esta hacienda también es conocida como ‘San Gerónimo de la Cañada’ y se encuentra a 50 kilómetros al sur de la capital de esta entidad.

Por ahora la finca es utilizada como centro vacacional, pero también puedes organizar tu boda, bautizo o fiesta de XV años.

3. Hacienda La Ventilla

Otra de las haciendas de Villa de Reyes, San Luis Potosí está en la parte occidental del valle. El estado de conservación del inmueble es muy bueno, en comparación con las otras que han sufrido el paso de los años. Este recinto puede ser el sitio indicado para alguna celebración, reunión, etc.

4. Hacienda de Gogorrón

A 40 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, justo a cinco kilómetros de la cabecera municipal esta otra de las haciendas de Villa de Reyes. Actualmente esta hacienda es propiedad de particulares, pero puedes admirar su hermosa fachada e impresionante diseño. En redes sociales aparecen fotos de bodas y fiestas, por lo que tal vez cuenten con este servicio.

Te puede interesar: El Jergas: la leyenda de las minas de Real de Catorce

5. Hacienda de Jesús María

Si quieres conocer las haciendas de Villa de Reyes no debes perderte la Hacienda de Jesús María. Este lugar se dedicaba a la agricultura y ganado menor, así como fabricar mezcal.

Aunque por ahora alberga una casa de ejercicios y conventos de diferentes congregaciones.