billete de 50 pesos

¿Cuáles son los lugares turísticos que muestra el billete de 50 pesos?

Un nuevo diseño llega para el billete de 50 pesos, pues Banxico optó por enmarcar la historia del México Antiguo con la fundación de Tenochtitlán, la diversidad del ecosistema de ríos, así como su flora y fauna. 

Aquí te diremos cuáles son los lugares turísticos que recorre cada uno de los billetes de 50 pesos. 

Te puede interesar: ¡Es bellísimo! Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos

¿Cuáles son los lugares turísticos del nuevo billete de 50 pesos? 

Uno de los objetivos del nuevo diseño del billete de 50 pesos es reducir la falsificación y mantener la seguridad e incluir a las personas con debilidad visual y discapacidad con mayores relieves y texturas en ejemplares. 

Para llevar a cabo esta nueva imagen, Banxico trabajó en colaboración con el Museo del Ajolote, el Museo Anahuacalli y expertos de la UNAM para rescatar los lugares históricos relevantes y la biodiversidad de México. 

Este nuevo billete reemplazará al diseño de José María Morelos y Pavón, aunque ambos seguirán siendo aceptados en los establecimientos.

Una de las ilustraciones principales es el monolito mexica llamado el Teocalli de la Guerra Sagrada, símbolo del periodo histórico. 

Si quieres ver el Teocalli de la Guerra Sagrada que muestra el billete, debes visitar la sala mexica del Museo Nacional de Antropología en la CDMX. 

Foto: Banxico

También aparece la representación de la ciudad de Tenochtitlán basada en el mural La Gran Tenochtitlán, pintado por Diego Rivera. La obra se exhibe en Palacio Nacional y también la puedes admirar físicamente o de manera virtual en la página oficial del recinto. 

Mientras que en el reverso del nuevo billete de 50 pesos se incluyen ilustraciones alusivas al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco. 

Al fondo se observa una chinampa y los canales del famoso sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Te podría interesar: Así era el único billete de 1 peso en México

Si quieres conocer Xochimilco es fácil llegar en transporte público, pero si quieres contemplar su historia hay varios recorridos turísticos que te permiten contemplar la verdadera belleza del sitio. 

Este hermoso paisaje incluye elementos de seguridad y resalta la figura del ajolote, especie endémica de México, rodeada de leyendas que está en peligro de extinción, los cultivos de maíz, así como árboles de ahuejote.